26 may. 2024

Columnistas

Los bonos de combustibles y los millones que se destinan en bocaditos y hasta arreglos florales para el Congreso son una bofetada para todos los paraguayos.
Mudarnos al mundo eléctrico nos cambiará la vida y al mismo tiempo reducirá el impacto en el medio ambiente.
El sistema de transporte público nunca funcionó, es totalmente obsoleto, antes teníamos buses chatarra y ahora ni siquiera eso tenemos a disposición para movernos.
Sufre no solo el desamparo de su gente, también el abandono nuestro. ¡Huérfana de padres, huérfana de Estado! Ocho años tenía y, además, gastada la vida.
El cambio genera incertidumbre y esa incertidumbre nos da miedo. El ser humano tiene mucho deseo de control, pero como seres racionales que somos, es preciso aprender que la seguridad no existe, excepto en el caso de la muerte.
El joven sentado en la playa tomando tereré en medio de la tormenta tiene mucho que enseñar en medio de esta crisis.
Los padres tienen que pasar penurias para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas. Todo porque no construyen la cantidad de aulas suficientes.
¿Cómo podemos hablar de progreso si todavía los niños nacen en puestos de salud a oscuras? Las rutas para los amigos no cuentan.
Por ejemplo el caso de Ariel Oviedo, quien aunque muchos no lo sepan porque vive escondido, es el ministro de Medio Ambiente.
En vez de mejorar nuestro país está retrocediendo. ¿Cómo es posible que nuestras autoridades no se preocupen por esta cuestión?
A veces creemos que lo que nos pasó nunca va a tener solución. Sin embargo, hay personas que aprovechan esas revanchas que nos la vida.
Pasaron los Reyes Magos y llenaron de sonrisas, sin embargo, ese no es el verdadero regalo que tenemos que dar en en medio de esta tercera ola.
¡Cuánta gente no pudo estar entre nosotros por causa de la pandemia!
Para hacer más llevadera esta Noche Buena, les paso unos tips sobre temas y preguntas que no están buenas hacer.
Los colorados una vez hicieron de las suyas, salvaron al gobernador de Central Hugo Javier de la intervención a pesar de las pruebas y acusaciones en su contra sobre una supuesta tragada de plata en pandemia.
El inevitable tema de conversación esta semana fue el brutal feminicidio de Cinthia Areco, a quien su ex le cortó la cabeza.