Sofía tiene un dilema con su novio y el grupo en el que se metió. Ahora no sabe qué hacer, fijate en su historia:
“Hace 3 años que estoy con mi novio y desde que lo conocí sabía que estaba metido en algo raro. Se trata de un grupo, donde le rinden homenaje a San La Muerte, que no tiene nada que ver con Dios.
Ofrenda
Según lo que pude ver, ellos le dan ofrenda, le hacen culto, ofrecen plata a este ente, porque así supuestamente les va a retribuir con mucha abundancia, van a tener mucho dinero y les va a ir bien en la vida.
Y parece medio cierto, porque querés saber de dónde consiguen la plata. Hay políticos y todo siguiendo a este santo, según mi novio. Se ve que la gente prospera y andan en vehículos lujosos.
Mi novio también siempre está bien acomodado, y él dice que ese ente le da todo lo que tiene. Además, parece que el grupo te ayuda con dinero cuando tenés problemas. Es como una comunidad, parecen ser amigos entre ellos, pero es medio raro todo.
Ni tan santo
Lo que me da miedo es que yo averigué del tema y dice que cuando estás en eso es imposible salir. Así como ese “santo” te da todo, así también te quita, y que además después viene buscando tu alma.
No sé qué tan cierto sea, pero a mí me deja intranquila, me da mucho miedo.
Una vez me llevó ahí, y para nada me dio buena espina, es una calavera que
más que darte una sensación de paz o tranquilidad te da miedo.
“San La Muerte”, su nombre mismo no es cristiano. Lo que sí es que nunca más me fui porque empezaron a hacer ritos raros frente a la imagen.
Re raro
Gritaban, decían cosas raras, hablaban en idiomas raros, parecían luego así demoniacos, y los que estaban presentes decían que se debían a San La Muerte.
Después empecé a soñarle, que quería tocarme pero no podía alcanzarme.
Y mi novio dice que es porque quiere ser mi amigo y que yo no me dejo, que eso significa.
El problema es que mi pareja quiere que sea una de ellos porque en esa secta (no sé ni qué lo que es), le dicen que yo también tengo que estar incluida.
Condición
Es más o menos tipo que yo no puedo seguir con él no puede seguir conmigo si yo no me meto en eso.
Y la verdad que no quiero ser parte. Yo creo mucho en Dios y sé que no le gusta a él también este tipo de cosas, pero le quiero mucho y no me puedo alejar ¿Qué puedo hacer para que entienda que eso no es bueno?
La respuesta: