14 feb. 2026

“Mi novia quiere pasar conmigo hoy, pero es cumple de mi mamá”

Danny dice que su chuli ya armó todo para este día de los enamorados.

suegra.JPG

Ilustración

Soy Danny, tengo 27 años y mi novia 23. Siempre leo el diario y ahora soy yo el protagonista dela historia.

Necesito un consejo porque siento que me estoy volviendo loco. No sé cómo salir de este tema, hendy como la novela dos mujeres y un camino.

Este sábado 14 de febrero es el cumpleaños de mi mamá.

Ella cumple 63 años y, como siempre, espera que estemos todos juntos para festejar.

Mi mamá y yo siempre tuvimos una relación muy cercana; es de esas mujeres que no esconden lo que sienten y que no dudan en decir lo que piensa, pero también es terca, quiere que se haga su voluntad nomás.

Desde que era chico, el 14 de febrero para nosotros fue doble: cumpleaños de mamá y, bueno, el Día de los Enamorados que de cierta forma celebrábamos en familia.

El drama es que tengo mi novia hace un poco más de un año y ahora ella me dio un ultimátum.

Este año, después de dos días en los que no pudimos vernos por los compromisos de la familia, ella quiere celebrar San Valentín como se merece: una cena romántica, íntima, con velas y música suave.

Entiendo, claro que entiendo; yo también quiero pasar con ella. Pero el problema es que coincide con la fiesta de cumpleaños de mi mamá.

Pero me propuso una solución intermedia: llegar más temprano a la fiesta, saludar, compartir un rato con mi mamá y, después, irnos a nuestra cena romántica.

A mi me parece de lujo, pero mi mamá armó berrinche. Si sus ojos tenían balas me iba a disparar digo luego.

Me dijo en serio, que si me voy con mi novia después de su cumpleaños, voy a dejar de ser su hijo. Asiete de exagerada es mi mamá, Licenciado.

Guerra silenciosa

Es una guerra silenciosa entre las dos mujeres que más amo en mi vida. Estoy atrapado, sin saber cómo actuar. Si elijo quedarme con mi mamá toda la noche, pierdo el momento romántico con mi novia y probablemente la decepcione y no me hable una semana.

Si elijo irme a cenar con mi novia, siento que rompo el corazón de mi mamita y la decepciono. No hay punto medio que no implique sentir culpa.

Por eso recurro a vos Licenciado.

¿Cómo hago para no salir perdiendo? ¿Hay una forma de calmar a mi mamá sin sacrificar completamente la velada con mi novia?

Necesito un consejo que no implique herir a ninguna de las dos. No sé qué hacer, veo imposible. Estoy súper tensionado por eso.

La respuesta:

Buen día mi estimado Dany, dar el gusto a todos es una tarea inmensurable que muchas veces no se logra o genera mucho estrés.Deberías analizarlo en forma racional y no precisamente sentimental, ¿dónde te vas a sentir mejor? ¿Qué es lo que querés en la vida de ahora en más? ¿Con que otros detalles o atenciones podés satisfacerles a estas dos personas? ¿Cuánto crees que te valoran ambas? ¿Pero en especial qué sentís vos?Después de estas respuestas, tener en cuenta que por un lado esta chica que es tu novia hoy día, quien te da una solución salomónica al caso lo cual habla bien de ella. En cambio, tu mamá actúa en forma tajante y muy sobreprotectora, donde da a entender que no le molesta que estés ausente en su fiesta de cumpleaños este año, sino el poco agrado hacia esta chica, en no aceptar la propuesta.Luego tener una conversación tranquila y madura con tu mamá, exponiéndole lo que sentís por ella, pero que debes hacer tu vida, que no está en tus planes tener una mala relación con ella, pero que debes hacer tu vida y que si no es con esta persona el día de mañana aparecerá otra y esta fecha siempre existirá. Si piensa en tu felicidad integral, entenderá que no es compartirte sino dejarte crecer como persona y eso también es amor de madre.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635