06 feb. 2026

“Enloquecí por un jovencito, dejé a mi esposo y hoy me arrepiento”

Araceli tiene 43 años y dice que se sentía abandonada por su marido.

señora infiel.JPG

Edith Moreno

Me llamo Araceli, hice una gran macanada. Mi marido y yo nos casamos hace 5 años.

Es un tipo muy bueno, lindo no te puedo decir, pero buen tipo, no me faltaba nada con él, pero cada vez estaba menos en la casa por el trabajo.

Yo tengo mi profesión de peluquera y así también meto dinero. Tengo 43 años, y me mantengo bien físicamente.

Mi problema con mi pareja es que como me sentía muy sola, yo empecé a necesitar el amor de un hombre, creo. Es como que tenía ese anhelo de que alguien esté más preocupado por mí, que esté pendiente de mí y me pregunte como estoy.

Soy yo la que está muy pendiente de todos, y cansa que nadie te mire, ser invisible, y ser la que sí está por los demás.

Un día conocí a un muchacho, como yo también le corto a los varones, este muchachito vino a cortarse el pelo conmigo. Es un vecino del barrio, nuevo por la zona. Alquila cerca porque le salió un laburo por la zona.

Muchachito

Tiene 22 años, pero salió muy joven de su casa. Es un muchachito que a la fuerza maduró. Empezó a ir de seguido a mi local, y yo la verdad que ya me sentía atraída. No me importó la diferencia de edad.

Verlo y hablar con él me transportaba a mi juventud, está en una época a la que tal vez quise volver. Sentía las famosas maripositas en el estómago y demás.

Me aloqué, me metí con él, era luego el muchacho muy dulce como me trataba. Mi marido se enteró, y tras una fuerte pelea, él se fue de la casa, a lo de su mamá, yo me quedé con mi nena. Eso pasó hace un mes y medio.

Relación seria

Cuando eso pasó intenté tener una relación seria con el muchacho, pero me di cuenta que era cosa del momento, me volví loca por él, pero al ver que perdía mi familia, sé que realmente no es lo que quiero.

Lo que yo quiero es que mi esposo me atienda, se preocupe por mí. Quiero recuperarlo, pero está muy cerrado. Ya le dije al otro que no quiero saber nada.

Ya busqué la forma, le pedí a mi esposo si podemos ir a terapia para rescatar algo de nuestra relación.

Mi mamá sabe todo lo que pasó, y me condenó, me hizo sentir peor porque me dijo que esa no es la educación que ellos me dieron.

Y él como ya dije, no me deja luego hablar, se va de mí. Es que nadie entiende cómo yo me estaba sintiendo, fue un desliz y me re condenan.

¿Hay alguna forma en la que puedo recuperar mi familia? ¿Cómo hago para convencerle a mi marido de que todo fue un error que no se va a repetir?

La respuesta:

Araceli, lo que relatás refleja una soledad emocional sostenida, más que una falta de amor hacia tu marido. Durante años ocupaste un rol de cuidado y disponibilidad sin reciprocidad, lo que generó invisibilidad y vacío afectivo. El vínculo con el joven no fue un proyecto real, sino una búsqueda de validación emocional ante necesidades no expresadas. Comprender esto no justifica lo ocurrido, pero ayuda a no repetirlo. La reacción de tu marido responde a una herida profunda; forzarlo ahora puede cerrar más el diálogo. Te recomiendo trabajar en vos ahora, ir a terapia y con el tiempo ver si se puede reconstruir la relación con tu marido.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777