25 abr. 2024

Suboficial acusado de liderar asalto dijo que fue raptado

Apareció en una comisaría de Caazapá, todo sucio y descalzo. Quedó detenido porque tenía orden de captura y su auto fue encontrado cerca del lugar del atraco.

Suboficial Jorge Damián Britez Fernández.jpg

El policía llegó sucio en la comisaría. Aseguró que el lunes fue raptado, el martes se produjo un millonario asalto en el cual se le involucra.

Gentileza

El suboficial de policía sindicado de liderar una banda criminal que realizó un millonario asalto en la localidad de Carlos Antonio López, Itapúa, se presentó ante una comisaría de Caazapá alegando que fue raptado.

Se trata del suboficial Jorge Damián Brítez Fernández, con servicio en la Comisaria 18 de Yatytay, quien se presentó en la oficina de guardia de la Comisaria 17° Tembiapora, Caazapá, con la ropa toda sucia y descalzo diciendo que el lunes ya fue capturado y liberado recién ayer miércoles.

Leé también: Buscan a presunto polibandi por asalto a mano armada

Brítez quedó detenido ya que tenía orden de captura en su contra emanada por el fiscal Walter Castro de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño.

El asalto

El martes último, cuatro sujetos armados entraron al local comercial “Liz”, propiedad de Antonio Cabrera, de Carlos Antonio López. Se llevaron G. 32 millones, celulares y ropas varias.

Luego de cometer el hecho, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto que sería propiedad del suboficial, elemento que lo involucra en el lugar del delito. El rodado fue abandonado en la zona de San Rafael del Paraná y los marginales se internaron en una zona boscosa, según las investigaciones.