Un paraguayo fue acusado de robar 30.000 euros (G. 243 millones) y varias joyas a su patrona, en España.
El denunciante, Antonio Pérez, de Málaga, contó en un programa de tevé, que todo comenzó cuando publicó un aviso buscando personal para cuidar a su esposa, quien padece esclerosis múltiple. Así conoció a Denis Leonardo Escobar, un paraguayo oriundo de Capiibary.
“No tenía más que su pasaporte, así que lo empadroné para que no tenga problemas en el país”, relató Pérez. Trabajó durante siete meses en la casa.
“Lo hemos tratado como a un hijo. Le pagué un tratamiento en el dentista. Cuando salíamos a comer, él iba con nosotros”, recordó con evidente decepción.
Se fue de golpe
El 29 de noviembre, el paraguayo salió en su día libre. Debía regresar al día siguiente, pero no lo hizo. Recién al tercer día, un lunes, llamó a la casa para avisar que no volvería.
“Bueno, me tomó de sorpresa, pero estaba en su derecho”, indicó el señor, quien todavía no tenía ni idea del robo.
El 2 de diciembre pasó a buscar sus pertenencias, como si nada.
El descubrimiento
El 27 de diciembre, ya con una nueva cuidadora trabajando en la casa, la doña le pidió que le alcanzara una cadenita guardada en su placar.
Al abrir el cajón, la mujer encontró las cajitas de joyas completamente vacías.
Alarmados, revisaron la caja fuerte del placar. El golpe fue aún mayor: habían desaparecido 30.000 euros en efectivo, que eran los ahorros del matrimonio.
Tras la denuncia, la Guardia Civil encontró algunas de las joyas en un negocio cercano.
El señor identificó una cadenita y una pulsera. El dueño del local confirmó que el vendedor fue Denis Leonardo Escobar.
Decidido a atraparlo, Antonio ideó un plan. Le escribió por WhatsApp y le dijo que su esposa estaba muy mal y que incluso pensaba pedir la eutanasia.
“Le ofrecí más plata para que vuelva a trabajar con nosotros y aceptó”, contó. Cuando el joven regresó a la casa, fue detenido.
El detenido es conocido en TikTok como “La Gata”. Según antecedentes, en el 2023 fue denunciado por robar mandioca, lo admitió y pidió disculpas en una radio.