22 feb. 2026

“Me caía nomás”, decía para no denunciar a su hija: hoy yace en un cajón

La jubilada estaba en silla de ruedas y presentaba varios golpes; su hija fue imputada por homicidio.

20260222-008materialA,ph01_12675_65828400.jpg

Autopsia. Los estudios forenses al cuerpo de la abuela permitieron dar a conocer que sufrió varios golpes.

Gentileza

Terrible final tuvo una doña de 71 años, que era golpeada y maltratada psicológicamente por su propia hija y quien mentía para encubrir las torturas.

Silvia Beatriz Cabral Delgado (71) habría sido asesinada por su hija Beatriz Cabral, una enfermera de 52 años, quien ya está presa.

Su muerte se registró a las 03:00 de la madrugada del viernes, en una casa de las calles Dr. Carlos Centurión y Nepal, del barrio San Luis, en San Lorenzo.

La fiscal Mirtha Rivas dio a EXTRA estremecedores detalles de la investigación que lleva.

Señaló que la presunta asesina dijo que, cuando iba a llevar a su mamá al baño, la señora se cayó y murió. Sin embargo, el forense Plinio Duarte constató que el cuerpo presentaba varios golpes, por lo que la fiscala ordenó la detención de la enfermera.

Igualmente, Rivas indicó que la hermana de la presunta asesina le presentó un video grabado en octubre pasado. En las imágenes se ve a ña Silvia sentada en su silla de ruedas y a Beatriz abalanzándose sobre ella para agredirla.

La hermana dijo que recibió solo hace días el video del supuesto ataque.

ELLA MENTÍA

La fiscal Rivas, además, dijo que la hermana de la presunta criminal le contó que cada vez que iba a la casa de su mamá le preguntaba por qué tenía moretones en algunos lugares de su cuerpo.

“Ella me dijo que su mamá le respondía que era por caídas que sufría. Mentía para proteger a su agresora”, añadió.

TONGOS Y PATADAS

El cuerpo de la abuela presentaba lesiones de patadas y golpes con puño cerrado.

Beatriz fue apresada en la tarde del viernes. Ayer, la enfermera fue imputada por homicidio doloso e incumplimiento al deber del cuidado, y tiene pedido de prisión preventiva.