19 feb. 2026

Contó que poda palmeras por G. 2 millones, le criticaron y explicó la razón del precio

Aunque algunos se rieron del monto, el podador Marcos Franco explicó que no se puede abaratar por el peligro del trabajo.

Captura de pantalla 2026-02-18 093906.png

Gentileza

Ni las alturas detienen a Marcos Franco, que se dedica a podar árboles y a hacer trabajos de urbanismo forestal. Hace poco alguien le preguntó en las redes cuánto cobraba por cortar una palmera, y él explicó que el precio no es por capricho: refleja todo el trabajo que hay detrás y el riesgo que implica, aunque no todos quedaron conformes con sus razones.

Marcos contó que cada semana le llegan montón de mensajes de gente preguntando cuánto cobra por cortar una palmera.

“Este trabajo, por el riesgo que tiene, y la altura de 15 o 16 metros, cuesta bastante hacerlo. Como les dije, el precio es un poco alto, de 2 millones a 2 millones y medio, y eso incluye bajar todo lo que cortamos y limpiar los residuos”, explicó.

Uno de los que criticó a Marcos fue un seguidor en Tiktok. “Dos millones, ni en Dubái, mi socio”, le dijo burlándose de él.

Pero Marcos contestó mostrando cómo es realmente su trabajo y sus resultados.

“Y si supieran que hacemos 3, 4, hasta 5 palmeras a la semana y sacamos entre 12 y 15 millones a la semana, no lo van a creer. Pero gente de mente corta como este muchacho solo se fija en un domingo.

Dijo además que en un próximo video iba a mostrar fotos de pantalla de su tributación para que vean el monto de lo que cobra.

Marcos también contó que usan equipos de seguridad y que el trabajo es muy riesgoso. Por eso, el precio no refleja solo la altura y la dificultad, sino también cuidar a su equipo y organizar bien todo para retirar los residuos.

Video donde muestra su trabajo.