29 mar. 2024

Buscan a presunto polibandi por asalto a mano armada

Investigadores localizaron su vehículo abandonado y él se encuentra prófugo.

Cuatro hombres están siendo buscados por la policía por el asalto ocurrido cerca de las 6:30 de ayer en un local comercial ubicado en el distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. Se presume que uno de los ladrones es el suboficial Ayudante Jorge Damián Brítez quien presta servicios en la comisaría 18° Yatyaty.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de la comisaría de Encarnación, dijo a EXTRA que el vehículo utilizado para el robo pertenece al uniformado que no se presentó a su lugar de guardia; está prófugo.

Suboficial Ayudante Jorge Damián Brítez, supuesto asaltante.

Suboficial Ayudante Jorge Damián Brítez, supuesto asaltante.

Gentileza

“Hubo una pequeña persecución , abandonaron el vehículo y se internaron en un monte. Adentro del vehículo encontramos elementos que la policía normalmente utiliza en su tarea cotidiana: una tonfa (cachiporra), cartucheras y papeles”, indicó.

Los malvivientes que realizaron el robo a mano armada lograron robar G. 32 millones, prendas de vestir, cajas de cigarrillos y un estuche de joyas. “Le apuntaron a la víctima en la cabeza y se apoderaron de las cosas”, contó Báez.

El comercio no cuenta con cámaras de seguridad; sin embargo, en las afueras sí, que podrían ser clave para identificar a los demás cómplices.