20 feb. 2026

Salió a trotar y recibió bocinazos y acoso, denunció en un video

La mujer compartió el video en sus redes sociales para visibilizar la situación. Muchas mujeres contaron sus malas experiencias.

corredora.JPG

Corredora fue víctima de acoso.

Instagram: @lizjohannafrutos

Liz Johanna Frutos, una maquilladora, compartió en su cuenta de Instagram un video que grabó mientras corría al costado de la ruta. De fondo no se escucha música motivadora ni el sonido del viento… sino bocinazos, gritos de acoso e insultos.
Mientras se graba con el celular durante su trote, se oye claramente una voz masculina que le grita: “¡Bajá de peso, gorda!”, además de varios bocinazos de distintos vehículos que pasan a su lado.
La joven decidió exponer la situación para mostrar lo difícil que puede ser para una mujer hacer algo tan sencillo como ejercitarse en la calle.
“Y así, la gente superdesubicada”, lanzó.
Pero no quedó ahí. En la descripción del video fue más directa:
“Caminar por las calles de Asunción suena así… y es cosa de todos los días, no les miento… yo lo que quiero saber qué fue lo que le hice al señor para que me grite gorda”, escribió.

Mujeres se solidarizan

La publicación generó mucha reacción y ya acumula casi 1.000 comentarios. Muchas mujeres contaron que viven lo mismo cada vez que salen a caminar o correr.
Algunas se descargaron con quejas. Otras compartieron estrategias para que esos comentarios no les afecten y no les impidan seguir ejercitándose.
“Usa auriculares y ponete una buena playlist… Es una buena opción para evitar escuchar cada estupidez (yo no salgo sin los míos)”, aconsejó una seguidora.
Pero también hubo relatos más duros. “Me tocó ir a correr una vez y lastimosamente me nalguearon, desde esa vez nunca más quise ir, imagínate”, comentó otra usuaria.

Opiniones divididas

Los hombres tampoco se quedaron callados. Algunos minimizaron la situación.
“La mayoría que la bocinan creo que la estaban animando y no acosando”, escribió un usuario.
Otro directamente cuestionó a la joven: “Desubicado??? Xq pio, nderasóre xq estás bien y sos linda te echan piropos. Pero bien si te vas a MIAMI BEACH no te quejas tanto... Par favarrrr”, lanzó.
Aunque también hubo quienes marcaron postura contra ese tipo de conductas. “Arriero ndoikatui ohecha kuña porã porque ha’e idesubicado”, comentó otro internauta, criticando a sus propios congéneres.
No faltaron tampoco los que “recomendaron” que vaya a correr a un parque en vez de hacerlo al costado de la ruta.
El acoso callejero no es halago ni motivación, las propias mujeres comentaron que salir a hacer ejercicio sigue siendo una carrera, pero contra la falta de respeto.

CAMINAR POR LAS CALLES DE ASUNCION SUENA ASí.mp4