Después del sepelio del angelito Tobías, en redes circularon videos en los que supuestamente su papá, Reinaldo Suárez, hace magia negra, y es muy cuestionado por muchos internautas.
Con el alias “Maestro Calandrius”, aparece en TikTok vistiendo como mago con un turbante y cuernos colgados al fondo de una cortina roja. En otro katu sale emplumado, como si fuera un indio piel roja.
También se ve que usa cartas de tarot sobre una mesita, con símbolos y objetos esotéricos como el “ojo de la providencia”, usado en el ocultismo.
Dardos
El círculo del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, compartió estos videos e incluso desde la misma Dirección de Acción Social de la Muni pasaron los videos a comisiones vecinales para “desprestigiar la imagen del padre”, denunció Pastor Filártiga, candidato a concejal de la ciudad.
Miguel Godoy, defensor de la familia Suárez, habló con EXTRA y negó que Reinaldo haga “payé” o cualquier otro tipo de brujería y explicó que los videos corresponden a un estilo de humor, popular en Argentina.
Era un sketch
“Él quería hacer un sketch, así tipo (el humorista argentino) Peter Capusotto, pero no le salió”, contó Godoy y señaló que los videos fueron publicados hace 5 años, pero no tuvieron repercusión, por eso Reinaldo decidió dejar de lado esa faceta.
Aseguró que se trata de una campaña de desprestigio, pero no entiende cuál es el objetivo. “No sé para qué hacen esto si eso no va a cambiar en nada las pericias”, he’i sobre el peritaje del desagüe pluvial, donde fue arrastrado Tobías.
“Hay que felicitar a los caudillos”, afirmó Godoy por la “habilidad” que tuvieron para encontrar un perfil de TikTok con “0 seguidores”. Hasta el viernes el perfil del “Maestro Calandrius” de TikTok todavía se podía ver, pero desde ayer que aparece como inexistente.
Revisan a hermanos de Tobías
El abogado Miguel Godoy, representante de Reinaldo Suárez, también reveló que ayer el Ministerio de la Niñez y Adolescencia envió a sus agentes a la casa de su cliente para verificar si los cinco hermanos que tenía Tobías no estaban en situación de “falta del deber del cuidado”.
Cuenta que revisaron si los niños contaban con cédulas de identidad y si estaban inscriptos en alguna institución educativa (escolaridad).
De acuerdo al abogado, todo estaba en regla, pero esta no es la primera vez que revisan a los hijos de Reinaldo.
Reveló que días atrás también la Defensoría del Pueblo hizo una verificación parecida para descartar si los niños vivían en precariedad.
“Están buscando la forma de hacerle caer. 24/7 están hurgando sobre Reinaldo”, señaló Godoy, quien confirmó que están esperando el resultado del peritaje para continuar con el proceso judicial.