18 may. 2024

“Ivai la ore porte, parece que esto va a largo”, relata paraguaya sobre temporal en España

En Madrid hay dos muertos y tres desaparecidos a consecuencia de las tormentas registradas desde ayer.

8cd43408-9c21-4a96-8828-55207b38cdd9.jpg

Los autos quedaron bajo agua en Madrid.

“Parece que llega el fin del mundo mba’e”, expresó asustada Eva Ángeles Vázquez, una de las tantas paraguayas que vive en Madrid desde hace ya casi dos décadas y, por primera vez, experimentó algo realmente inusual en tierras de la Madre Patria, según contó a EXTRA.

“Es un desastre, hoy vine en metro a mi trabajo porque sacar el auto da miedo. Yo estoy en el centro mismo de Madrid. Mi hermana está a 45 kilómetros de la capital. Hay una lluvia impresionante, desastre, árboles caídos, ¡se fue la luz!, cosa que nunca pasó acá. En Paraguay con cualquier viento se va la luz, pero acá no”, apuntó la compatriota.

Contó que la torrencial lluvia no cesa y aunque llevó paraguas, decidió llamar a su marido para que la busque, porque hasta las estaciones del metro quedaron bajo agua. “Me da mucho miedo que el metro se quede en el agua”, indicó Eva.

“Ivai la ore porte, parece que esto va a largo. Nunca fue tanto así”, manifestó.

La paraguaya relató que ayer generó un susto tremendo a toda la comunidad madrileña una alarma que, además de sonar fuerte en toda la ciudad, llegó a cada uno de los teléfonos, anunciando las fuertes tormentas para ayer domingo. “Yo llevo aquí 17 años y nunca llegó una alerta así. Está negro el tiempo”, refirió.

Las zonas más afectadas fueron Madrid y Toledo, donde dos hombres fallecieron, un joven de 20 años en un ascensor en Casarrubios del Monte y otro en la ruta A-40, en Bargas. En Madrid, un niño de 10 años tuvo que ser rescatado de la copa de un árbol después de que el coche en el que viajaba con su familia cayese al río Alberche en la localidad de Aldea del Fresno. El padre del menor está desaparecido.

Las autoridades españolas también buscan a una mujer de 54 años que circulaba en un Seat Altea por la CM-4004, en Valmojado y un abuelito de 83 años que fue arrastrado por la corriente en Villamanta.

Madrid y Castilla-La Mancha pidieron al Gobierno que declare zona gravemente afectada. Son estas dos mismas comunidades donde continúa activa la alerta amarilla por precipitaciones.