27 ene. 2026

Escondió bolígrafos adelgazantes entre su ropa interior

Insólito: Quiso zafar de la poli, pero ya vigilaron por más de 700 km, desde nuestro país hasta un municipio en Santa Catarina, Brasil. Encontraron 42 inyecciones de tirzepatida y productos electrónicos.

bolígrafo.jpg

Policía brasileña encontró 40 unidades de “bolígrafos” adelgadantes ingresados al país de forma ilegal.

Ilustración

La Policía Militar de Brasil incautó más de 40 unidades de plumas adelgazantes Tirzepatida durante una verificación vehicular, en Jaraguá do Sul, al norte de Santa Catarina.

Según reportaron medios locales, el conductor intentó esconder primeramente y no se le ocurrió mejor idea que hacerlo ¡en sus calzoncillos!

Capaz nadie le iba a preguntar nada al conductor, pero ya las autoridades brasileñas le venían vigilando al ciudadano cuando en el Centro Regional de Emergencias, a través de su sistema de videovigilancia, identificara el vehículo sospechoso de transportar mercancía ilícita procedente de Paraguay.

Con base en la información, las unidades iniciaron el monitoreo y establecieron un perímetro.

El vehículo fue detenido alrededor de las 12:30 del domingo, ya en el límite con el municipio de Guaramirim. Durante la inspección, la policía encontró 42 viales de tirzepatida, así como varios dispositivos electrónicos y un dron, todos comprados en nuestro país, pero sin ningún documento que respalde el origen.

Ante la situación, los implicados fueron trasladados a la comisaría de Policía Civil, junto con el vehículo y el material incautado, para las diligencias correspondientes.

Mega incautación

El 23 de enero, la policía de Brasil también incautó casi 1200 ampollas de tirzepatida provenientes de Paraguay. El cargamento estaba oculto en un doble fondo de una combi. El chofer era de nacionalidad paraguaya y no tenía ni un papel sobre sus mercaderías. El procedimiento se realizó en el Puente de la Amistad.

En ese país, se prohibieron el uso de la medicación que no tenga registro sanitario de ese país.