29 ene. 2026

Albañil denunció que su exmujer le quebranta

La doña se emparejó con el vecino y viven enfrente. Dice que abandonó a sus hijos y la Justicia no le hace caso.

Captura de pantalla 2026-01-28 170419.jpg

Don Juan mantiene a sus dos hijos porque, a pesar de su edad, todavía trabaja como albañil y también como guardia de seguridad.

Juan Aquino de 70 años asegura que está viviendo un verdadero infierno y que, pese a haber recurrido a las autoridades, hasta ahora nadie le da una solución.

El abuelo denuncia que su expareja María Ortellado de 45 años que vive justo en frente de su casa, en Cambyretá, lo hostiga todo el tiempo y que, además, estaría descuidando a los dos hijos que tienen en común.

Según su relato, el 13 de mayo pasado ya presentó una denuncia por violencia familiar, cansado de los maltratos de todos los días. Incluso, se habría dictado una orden de alejamiento del hogar, pero ella nunca la cumplió.

El hombre contó a Más Encarnación que varias veces intentó arreglar la situación, pidiéndole la separación y que llegaran a un acuerdo por la tenencia de los chicos, para evitar que el problema siga creciendo.

“Esa señora llegó a quemar la moto de mi tío y hasta le hirió con cuchillo”, dijo Hugo Aquino el sobrino a EXTRA.

Tras la separación, la mujer fue a vivir con su nueva pareja frente mismo a la casa de su ex, pero igual seguiría yendo a la vivienda para molestarlo.

El sobrino del denunciante dijo que vive con miedo de que un día su tío “explote” por tanta presión y que la historia termine en una desgracia.

Zafa de la justicia

“A ella no le hacen nada porque es mujer pero si mi tío le toca un pelo se va a ir preso”, señaló.

El trabajador también denuncia que sus hijos de 9 y 14 años están prácticamente abandonados por la mamá. Ella no los alimenta y las criaturas ni siquiera van más al colegio.

“Él es albañil y guardia de seguridad pero ya es un hombre mayor y ya no puede más”, expresó.

La familia exige que las autoridades hagan algo para que don Juan recupere su paz.

Le agarró a machetazos

Otro hombre que dice que ligó violencia es Ricardo Antonio Ávalos, quien denunció que su ex pareja lo habría agredido después de una discusión en Pedro Juan Caballero.

Según contó, el 16 de enero lo echaron de la casa.

Pero la mujer fue hasta su trabajo (él es guardia de seguridad) y le atacó con un machete y una piedra porque se llevó la moto.