Leonel Ezequiel Martínez (33) fue a buscar a su hija a un surtidor de Zárate, Argentina, sin imaginar que iba a ser la última vez que la vería. La chica, de 16 años, regresaba de un paseo con compañeros y había quedado en ese lugar para que la pasen a buscar. Pero en el lugar también apareció la mamá y la nueva pareja de la mujer, Alexis Lumbrera (27), y todo terminó en una tragedia.
Según el relato de la adolescente, primero hubo una discusión entre los dos hombres, hasta que en cuestión de segundos Lumbrera sacó un arma y disparó 6 veces contra Martínez a plena luz del día, frente a su propia hija y sus compañeros.
Desesperada, la menor corrió hacia su papá, que había caído herido. Se arrodilló a su lado, le tomó la mano y llorando le repetía decía “Papi, no me dejes”. Ese fue el último momento que compartieron. Las personas que vieron todo lo que pasó intentaron ayudar mientras llamaban a emergencias. La chica contó después que la ambulancia tardó muchísimo. Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen de Zárate, pero murió antes de llegar.
Tras el ataque, el acusado escapó gritando que la víctima “se lo merecía” y estuvo prófugo durante varias horas, hasta que finalmente fue detenido por la Policía.
Piden justicia
La madre de Martínez, habló públicamente tras el crimen y pidió justicia por su hijo. Apuntó también contra la expareja de Leonel y aseguró que la mujer llevó al asesino hasta donde estaba su hijo.
De acuerdo con su testimonio, la relación entre Martínez y su expareja había terminado tiempo atrás, pero seguían teniendo contacto por la hija en común.
La investigación quedó en manos de la fiscalía de turno, segun informó el medio argentino Todo Noticias.