24 feb. 2024

Julieta Nardi y su esposo buscados por feroz esquema de tráfico de armas

Según la SENAD, la exmodelo y su marido, Diego Dirisio, serían las cabecillas de un esquema internacional que proveía armas a agrupaciones criminales del Brasil.

741198_10200279745657471_2062825526_o.jpg

Diego Dirisio y Julieta Nardi buscados por la justicia paraguaya.

La exmodelo Julieta Nardi y su esposo Diego Dirisio están en el ojo de la tormenta luego de que su casa y su empresa fueran allanadas en el marco del operativo Dakovo. La pareja estaría implicada en un esquema de tráfico de armas y actualmente pesa sobre ellos una orden de captura y se encuentran prófugos.

La cuerona y su esposo son directivos de la empresa Auto Supply y son los primeros objetivos del operativo, supuestamente lideraban la estructura criminal, aparentemente la pareja fue alertada de que la vivienda sería allanada por lo que presuntamente se dieron a la fuga.

El texto del párrafo (2).png

De acuerdo a la investigación este esquema estaba operando desde el año 2020 y proveía de armas a grupos criminales brasileños como el PCC y Comando Vermelho. En total se realizaron 41 allanamientos en simultaneo en Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

“Dakovo es una operación coordinada internacional que se está llevando a cabo en este momento, más de 20 allanamientos en 6 estados de Brasil, 20 allanamientos en Paraguay y 1 allanamiento en Kansas, tiene 1 año de trabajo de inteligencia, se trata de una organización de tráfico internacional de armas entorno a una empresa legalmente constituida que es la empresa International Auto Supply (IAS), importaba las armas legalmente hasta un punto y luego esto desaparecían del mercando legal y eran desviados a organizaciones criminales del Brasil como el PCC, Comando Vermelho”, explicó Francisco Ayala, director de Comunicación de la SENAD en contacto con Urbana FM.

En total fueron detenidas 13 personas entre ellos altos mandos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la DIMABEL, que habría cooperado en el tráfico de armas.