La denuncia desde un sanatorio privado alertó al sistema judicial que actuó prácticamente en tiempo récord.
Alrededor de las 14:30 ingresó el caso de unos papás que se negaban a que su recién nacido reciba las vacunas correspondientes a esta primera etapa.
El juez Guillermo Trovato de manera inmediata sacó una medida de urgencia que obligaba al Centro Médico Bautista a proceder a la inmunización del menor en el lapso de una hora.
En el escrito señalaban además que los papás nunca dieron motivos verdaderos del por qué no querían que el chiquito sea vacunado.
La orden fue derivada hasta el sanatorio, pero todo fue en vano. “Me acaban de informar que les dejaron ir a estas personas, una irresponsabilidad total del sanatorio, por lo visto cualquiera puede ir ahí a retirar una criatura por lo que veo, estoy esperando el informe oficial”, señaló a EXTRA muy enojado Trovato.
La mamá del niño justamente había sido condenada en setiembre del 2021 por abandono y violación del deber de cuidado de otra de sus hijas, cuya desaparición ocurrió en Emboscada y hasta ahora nunca fue resuelta.
Jodió al rollo
Según el juez, la mujer siguió su prenatal en el mencionado centro asistencial e hizo una promesa a los médicos.
“La embarazada tiene que recibir vacunas para la maduración pulmonar, entre otras, ella se negó a todas esas vacunas, le mintió a todos los doctores tratantes porque prometió que apenas nazca el bebé iba a vacunarse. Además la criatura nació con un grado de prematurez”, lamentó el magistrado.
Anunció que la primera acción que tomará será contra el Centro Médico Bautista por permitir que huyeran prácticamente de ahí.
“Hoy veremos qué acciones tomar contra los progenitores”, señaló.
Caso anterior
No quiso inmunización y cayó preso
Un hecho similar se produjo en febrero de este año cuando un alemán antivacunas y su señora, armaron sarambi en el Hospital de Piribebuy. Sandra dio a luz en su casa a un prematuro, le dijeron que debían vacunarle al bebé para la maduración de los pulmones, pero tanto ella como su marido Mario se negaron rotundamente. La fiscal Gloria Gamarra ordenó el arresto del papá, tras ceder al pedido de vacunación, finalmente soltaron al alemán.