Una mujer realizó su descargo en redes sociales sobre un caso de negligencia médica que asegura que le tocó pasar en el Hospital Distrital de la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera). Fanny Asunción López Bernal, relató que este 2025 acudió ahí para que le hicieran la ligadura de trompas, pero para su sorpresa, tiempito después quedó embarazada a pesar de someterse al método anticonceptivo.
“Hablo de negligencia porque yo recurrí a este Dr. (al que mencionó como J.K.M.) diciéndole que quería un método definitivo, ya tenía 3 hijos, casi 40años y además hipertensa, perfecto, sin problemas me dijo que podía realizar esta cirugía, pero ¿qué hizo? Cortó un solo lado”, dice parte de su descargo en Facebook.
Explicó que ya cuando iba a sus controles prenatales por el nuevo bebé en camino, su doctora le dijo que solo le cortaron una trompa, pero la otra trompa no tenía ni rastros de cirugía. Para que este método anticonceptivo funcione, ambas trompas deben ser cortadas.
“Se le olvidó, no vio o cortó otra cosa, no sé. Como me dijo un ginecoecografista de Caacupé ‘¿Cómo pudo ocurrir si la cirugía fue a cielo abierto’? ¿Semejante corte te hizo, para nada?”, lamentó.
“A causa de esta situación tengo una princesita en mis brazos pero no fue fácil el proceso, hasta hoy, sigue siendo difícil, un embarazo de alto riesgo, que me obligó a renunciar a tantos planes, a cambiar tantos hábitos”, agregó.
Finalmente instó a las mujeres a tener cuidado cuando van a elegir el médico que les hace este tipo de cirugías. “Muchos me dijeron que podía incluso denunciarlo, pero yo prefiero dejárselo a la justicia divina”, finalizó.