El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna movió el avispero por su participación en la “Serenata Navideña” del Hospital de Itauguá.
Los internautas le trozaron en la publicación de Facebook que hizo el mismo hospital, donde destacaron el “valioso apoyo” del político en la realización del acto.
Parece que lo que despertó la furia de la ciudadanía fue el posteo que hizo antes el seccionalero colorado, Luis Marcelo Sosa Recalde.
“Presencia de mi líder, el mentor de todo esto, sos único”, puso y la cañeada fue monumental.
“Dejen de politizar la salud pública peê plaga partida, escoria de la patria”, tiró Blas, uno de los primeros que despotricó y le siguieron otros cientos de comentarios.
Galaverna llegó acompañado de su hijo, el legislador “Nano”.
Faltan remedios
El reclamo general fue lo innecesario de la actividad ante el escenario que afecta a miles de paraguayos: la falta de medicamentos.
“Remedios lo que falta”, “Iporã nde apoyo, cuando piden los remedios tenés que estar galletero”, fueron algunas de las quejas.
También hubo quienes alabaron a Calé y lo defendieron de las críticas.
Edith felicitó a Calé por su “hermoso gesto” y dijo tener fe en que brinde ayuda luego de ver la realidad en la que se encuentra el hospital, no solo por la escasez de remedios sino también por la falta de médicos e infraestructura.
Otro detalle que no pasó desapercibido fue que el líder colorado tenía un guardia de seguridad.
“Infumable”
Ya su fama le precede, pero otro de los reclamos fue que Calé estaba campante con cigarrillo en mano en la serenata para pacientes del hospital.
“Infumable ese que está fumando”, fue otro de los comentarios más “likeados”.