30 dic. 2025

Alquilaron casa quinta y la dejaron reluciente

El dueño no podía creer con lo que se encontró. Armaron gran farra, pero no se olvidaron de limpiar.

20251228-005materialA,ph01_27206_64816442.jpg

Así quedaron los basureros después de la farra.

Captura de video.

La educación comienza en casa, dicen, y la familia González del barrio Mora Kue de Luque dio cátedra al dejar reluciente la quinta que alquiló para el feriado puku.

El video compartido en TikTok causó sensación por lo raro del caso. Por lo general, la gente alquila un local, farrea y tira la basura en cualquier lugar, menos en el basurero.

Así lo hizo saber el mismo propietario de “Quinta Mar”, Nelson Acosta, quien explicó a EXTRA que compartió el video para destacar el gesto de la familia y no con la intención de armar debate.

Al principio, confesó que no estaba muy seguro del estado en que quedaría su local porque se trataba de “un grupo grande”.

Pero su percepción cambió cuando le pidieron prestadas una escoba y una palita para barrer el lugar.

“Esta vez pasó totalmente lo opuesto a lo usual. Al término de la actividad hicieron una campaña de limpieza y llenaron los tachos. Ningún papelito no dejaron, dejaron limpio”, contó.

Agregó que hasta los recicladores estaban felices con el orden de las bolsas de basura.

Falta educación

Si bien estos no son los primeros inquilinos que dejan impecable el local, lo más común es que se deba hacer una limpieza profunda después.

“Por más que pongo los contenedores de residuos, igual no tiran ahí, tiran en cualquier lado menos donde se debe”, lamentó

Para el dueño es simple, se trata de una cuestión de educación.

“Tampoco es su obligación hacer la limpieza, pero la persona que ya aprendió en casa, sabe que si hay residuo hay que ponerlo en el tacho de basura”, tiró.

Los peores

Nelson enumeró varios casos que le tocó atender, pero el peor de todos ellos fue hace ya tiempo, cuando aún alquilaba para celebraciones estudiantiles.

Contó que después de aquella vez, cancela inmediatamente cualquier negocio con estudiantes.

“Eran de una facultad y me dejaron un desastre la quinta. Vomitaron todo en los lavatorios y dejaron todo tapado, era un desastre. Entonces, desde esa vez aprendí a no alquilar a estudiantes, ya no lo hago”, dijo.

A pesar de estos inconvenientes, el negocio va viento en popa. Nelson ya tiene reservado el local para los días siguientes, pero dice que las puertas de “Quinta Mar” están abiertas, especialmente para la gente educada.

@nacosta94

♬ sonido original - Nelson Acosta