“Draco, mi valiente y leal amigo, lleno de amor puro. Eras más que un perro, eras familia. Tu recuerdo siempre nos acompañará”.
Con esas palabras, cargadas de dolor, Jhonatan Giles, el dueño de Draco despidió en redes sociales al perro guardián que murió durante un violento asalto ocurrido en Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Giles también pertenece a la empresa afectada.
El posteo se llenó al toque de mensajes, pidiéndo justicia por el peludito. Mucha gente dejó su pésame y recordó a Draco como un perro fiel y compañero, que era muy querido por todos en la empresa donde trabajaba como guardián.
El ataque ocurrió anteayer a la madrugada, cuando un grupo tipo comando, con armas largas, entró con todo en una arrocera en Coronel Bogado. Los delincuentes redujeron y ataron a los guardias que estaban en la entrada.
En medio del caos, Draco, un dogo argentino entrenado para cuidar el lugar, salió a defender a los guardias. Se lanzó contra uno de los asaltantes sin dudar, pero los delincuentes le dispararon y lo mataron.
Después de eso, los atacantes hicieron explotar parte de las oficinas y escaparon. A pesar de la violencia, no se llevaron dinero ni objetos de valor, pero sí dejaron destrozos y un dolor enorme.