Para la Fiscalía no hay elementos que lleven a pensar que la muerte de un hombre en un motel en Presidente Franco fue por homicidio.
“Personal de Criminalística ya se constituyó en el lugar en el momento en que fue encontrado el cuerpo, no existe ningún signo de violencia”, sostuvo la fiscala Denise Duarte, que lleva el caso.
La duda sobre la causa de muerte de Juan R. surgió en la familia del finado el pasado viernes. “Mi papá no murió por un infarto, está más claro que fue un homicidio”, había manifestado a EXTRA la hija, Gabriela R.
Esto lo dijo porque el señor, mecánico de profesión, presentaba golpes en la cabeza y una herida sangrante en la frente.
“Tiene un corte superficial porque cuando se desvaneció cayó al suelo y ahí se lastimó”, indicó la agente fiscal.
“Se le fue a tomar declaración al dueño del motel, que fue quien dio aviso y efectivamente lo que ocurrió fue que el señor se desplomó cuando tuvo un infarto”, añadió Duarte. Ante la sospecha familiar de que el fallecido fue despojado de dinero en efectivo, la fiscala dice que tampoco hay elementos que conduzcan a esa hipótesis.
Los parientes habían expresado su intención de ir ayer a la Fiscalía para exigir que se investigue el hecho como un asesinato, pero no se presentaron, según Duarte.
Indicó que intentaron comunicarse con la familia, pero no pudieron. “Estaba apagado el teléfono que ellos proporcionaron al momento de retirar el cuerpo”, mencionó. De todos modos, la investigación todavía no está cerrada, agregó.
El hombre llegó el jueves, cerca de las 18:00, al motel Los Leones a bordo de un vehículo, supuestamente acompañado de una mujer joven.
Según los datos, después de pagar la cuenta, ya casi al salir, a él le dio un ataque. La chica pidió ayuda y la gente del motel llamó a los bomberos voluntarios.
Los socorristas le hicieron los primeros auxilios y lo llevaron al hospital distrital.
Mientras tanto, la chica se rajó del lugar, de acuerdo con el relato del subcomisario Francisco López, perteneciente a la Subcomisaría 11.
Como el celular del mecánico estaba bloqueado, los policías no pudieron llamar a la esposa. Fue ella quien a las 23:30 marcó al teléfono de su esposo y ahí le dieron la triste noticia.
A las 2:00 de la madrugada del viernes fue retirado el cuerpo para su cristiana sepultura.
Sobre quién estuvo con el hombre en sus últimos momentos de vida, la agente del Ministerio Público expresó: “Es una cuestión privada de ellos, el morbo de la gente por querer saber quién era la que le acompañaba es otra cosa”.
El subcomisario dijo que los administradores del motel informaron que las cámaras del lugar estaban fuera de servicio.