16 jul. 2025

“Mi marido dura demasiado tiempo cuando estamos juntos”

Antonia cuenta que a su pareja le cuesta mucho llegar al “final feliz”.

pareja dos.jpg

Hola diario EXTRA. Soy Antonia. Tengo una situación que me está pasando con mi pareja. Estamos juntos hace cinco años. Yo tengo 29 y él 32.

La cuestión es que antes no tardaba tanto en “llegar” cuando teníamos sexo.

O sea, él terminaba en cinco a 7 minutos de que empezábamos, y yo a la par, congeniábamos muy bien. Pero, ahora el problema es que él tarda mucho en llegar.

A veces diez minutos, otros 15 minutos y en otras ocasiones solo termino yo y él tiene que hacerlo de otra forma.

Y lo que sí es que ya me dio a entender que más o menos es por mi culpa y me dijo que no le gusta tardar tanto estando conmigo, que él quiere que sea rápido.

Pero yo tenía una sospecha, mi novio tarda muchísimo en el baño últimamente, más de lo normal, incluso antes de que tengamos relaciones.

Según él, ve su Tiktok o necesita “meditar” más o menos para hacer sus necesidades. Eso me decía, pero para mí era súper sospechoso todo.

Y todos los días ya era eso de tardar así en el baño. Como yo ya estaba sospechando, entonces pillé que incluso de madrugada se iba al baño.

“Pesqué por él”

Una vez vi que se levantó a las 4 en punto para ir al baño y volvió de ahí 4 y media de la mañana, ¿qué lo que tanto va a tardar en hacer pipí o el dos? Bueno, entonces pesqué por él.

De madrugada, como yo duermo, no suele llavear la puerta y entré de golpe una vez. Y le encontré autoestimulándose y mirando la foto de una tipa en bola. Por supuesto que le armé un escándalo que supongo que hasta al vecino chismoso le habrá despertado.

Y la explicación que me dio es que hace eso porque necesita, que conmigo ya no puede terminar rápido y entonces busca la manera de “complacerse”

Inútil

Me sentí demasiado inútil, es lo que me hizo sentir en ese momento, porque prácticamente él me tira la responsabilidad a mí.

Y ni siquiera me dijo que no iba a hacer más eso, solo que él es hombre y necesita.

Yo me quedé realmente preocupada, porque él directamente me culpó y se justificó con eso. Ni siquiera me pidió disculpas y quedó ahí.

Ahora no sé qué hacer. ¿Realmente puedo ser culpable? ¿Qué piensa de todo esto, podemos recuperar nuestra vida sexual? También aclaro que venimos de muchas idas y vueltas, nuestra relación no es la mejor hace como un año.

La respuesta:

Todos pasamos por diferentes fases antes, durante y después de las relaciones sexuales, que tu pareja tarde más de lo habitual en eyacular puede deberse a diferentes factores, entre los psicológicos podríamos sospechar del estrés y los problemas de comunicación en la pareja, tampoco se debería descartar cualquier factor orgánico como enfermedades crónicas, infecciones del tracto urinario y problemas hormonales que suelen estar relacionados a la eyaculación retardada. El consumo excesivo de alcohol o la masturbación antes del acto sexual pueden ser otros factores a tener en cuenta. Recibir una evaluación adecuada con un profesional sexólogo sería lo más recomendable. Es poco probable que te puedas atribuir a vos la culpa de lo que le está pasando a tu pareja, más allá de que él piense eso. La vida sexual puede volver a ser satisfactoria si ambos trabajan en ello y reciben la asesoría adecuada de un profesional especializado en el área de la sexualidad.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670