16 jul. 2025

“Yo la amo mucho”, afirmó el asesino de Capiatá

Made, hija y nieta fueron enterradas hoy, con mucho dolor.

parejass.jpg

Toxicos. La pareja tenía una relación tóxica. La finada conoció al tipo por Facebook y se casaron en la cárcel.

Gentileza

Un martillo, machetillo y un jean fueron levantados de la escena del crimen, donde el carcelero kue Blas Ramón Serafini Báez (23), asesinó a su pareja, su suegra y a su hijastra.

El médico forense Pablo Lemir, luego de la autopsia, reveló que hay indios de abuso sexual en la niña asesinada, pero deberán seguir investigando.

“Tenemos dos muertes por traumatismo de cráneo con un elemento contundente, con pérdida de masa encefálica. Este evento se registró en la menor y la madre”, comentó el forense.

Aparentemente, el feminicida golpeó en la cabeza con un martillo a su pareja Ana Liz Rocío Villalba (36) y a su hijastra Yulice (12).

En el caso de la suegra, Ana Magdalena Villalba Acosta (80), tenía una fractura en la base de cráneo, con elemento contundente, que podría ser el machetillo. Además tenía fracturas en el tórax. Ella tuvo una muerte más rápida.

En la reconstrucción de la escena podrán saber quien murió primero.

Tras la autopsia, la fiscal Alicia Fernández comentó que la niña de 12 años tiene lesiones que deben ser investigadas.

La dos mujeres estaban encerradas en una pieza, mientras que la menor con síndrome de Down en otra habitación.

El macabro suceso está siendo investigado por triple feminicidio y un abuso sexual en niños.

“Creemos que fueron asesinadas en la madrugada del domingo”, señaló la fiscal. Las difuntas fueron encontradas a las 14:00 de ese día, en todo ese tiempo el autor no salió de la casa, por lo que se cree que durmió en la habitación, con las víctimas y luego dio aviso.

Según los vecinos, ese domingo, Blas se contactó con la hija de 19 años de Ana Liz y le avisó que su mamá no estaba bien de salud. Cuando la joven llegó de Asunción hasta el barrio Retiro de Capiatá, se encontró con la sangrienta escena.

Confesó

“Yo estaba bajo los efectos de las drogas, no calculé, no medí nada. Espero que descanse en paz y que le amo muchísimo a Ana Liz”, dijo entre sollozos el tipo a C9N.

Según detalló, su pareja encontró que una exnovia le mensajeó por Facebook, supuestamente a raíz de esto ella le pegó porque se puso celosa y terminó en el desenlace fatal.

“Nos discutimos por macanadas, no fue por pelea de cuernos”, declaró.

Cuando se le preguntó por qué atacó también a su suegra y a su hijastra, Serafini dijo “sin comentarios”.

Yuli: la inocente

Los fines de semana Yulice y sus dos hermanas mellizas se iban a pasar el día con su papá.

Sergio Zaracho, padre de la niña víctima, contó a la radio 1080 AM Monumental, que él llevó a sus tres hijas ese sábado, las mellis se quedaron a descansar con él, pero Yuli debía dormir con su abue materna, por lo que se retiró a las 19:00.

Ana Liz y Sergio se separaron hace 4 años. Desde que Blas se mudó a la casa hubo conflicto, el carcelero kue le amenazaba, no quería que se acerque a sus hijas.

Por su parte, la mujer le bloqueaba al papá de las niñas aparentemente por los celos de su pareja.

“Le encontré a mi hija boca para arriba y tapada”, lamentó el señor.