No se le ocurrió mejor forma de “documentar” su aventura del Transchaco Rally que grabando un recorrido. Así lo estaba haciendo, mostrando el pesado talcal del camino de la Picada 40, en Pozo Hondo (Boquerón). Cervecita que iba y venía se ve en el video.
“Más despacio nomás, compi”, se escuchó decirle al conductor, pero ya fue tarde. Volcaron con gran violencia y fue lo último que hizo el conductor, Armando Daniel Florentín Flores (29), quien falleció casi al instante. El fatal percance ocurrió el sábado.
Florentín estaba acompañado por Osvaldo Ramón Vera Romero (27) y un adolescente de 17 años, quien grabó el horrendo accidente, aunque la primera versión era que el menor fue quien había muerto. Vera contó a la policía que debido a la cantidad de arena que había en el tramo, el conductor perdió el control de la camioneta, lo que produjo el vuelco del rodado.
“Lo que se ve en el video es clarísimo. No podían ni hablar de lo borrachos que estaban”, dijo el fiscal Héctor Velázquez. El adolescente sufrió politraumatismo toracoabdominal (rotura de la parte del pecho y costillas). Vera ligó múltiples golpes, se mantiene estable y bajo observación.
“No sabemos qué hacía ahí”
El hermano mayor del adolescente de 17 años contó a EXTRA que no saben los motivos del por qué su familiar estaba en el Chaco, participando del Rally. “Él vive y trabaja en Ciudad del Este con mi otra hermana, nosotros somos de Mariano Roque Alonso. Todavía no pudimos hablar con él de los motivos, solo nos dijeron que está estable. Fue un susto enorme por las primeras informaciones que se manejaron”, dijo.
Su hijo murió hace siete años
Javier Pintos Balbuena, concejal de Asunción, recordó que ayer se cumplieron 7 años del fallecimiento de su hijo Fernando, que entonces tenía 16 años, en el Transchaco Rally. “Mi hijo estaba lejos de la pista con todas las medidas de seguridad y el mecánico de Blas Llano en estado etílico atropelló a su grupo. Este badulaque actuaba como todo poderoso por ser del equipo del senador”, lamentó en la 1020 AM.