14 dic. 2025

Paraguayo ligó 45 años de cárcel por matar a golpes a su hijita

El hombre rechazaba haber tenido hijas mujeres y siempre las agredía, dijo la mamá. El terrible caso ocurrió el año pasado, en Brasil.

MASTER-002materialA~041063_64641543.jpg

El papá había dicho que la beba se cayó de la hamaca (foto), pero en realidad él la golpeó.

Un compatriota fue condenado a 45 años y 10 meses de cárcel, en Brasil, tras comprobarse que mató a golpes a su hijita de apenas 5 meses de edad.

El terrible caso de filicidio ocurrió en julio de 2024, en la ciudad de Maripá, Brasil. El asesino fue identificado como Fabio Junior Montiel Vázquez, quien vivía con su esposa y dos hijas en el vecino país.

Según la mamá, Fabio siempre fue violento y renegaba por tener hijas mujeres, ya que él quería tener varón, por lo que apenas lloraban las criaturas, él las golpeaba. La mayor incluso se fue a vivir con otra pareja porque él no la quería.

En la noche del 13 de julio, el compatriota violento estaba tomando bebidas alcohólicas y la pequeña de 5 meses estaba durmiendo en su hamaca, en un momento dado, la beba se despertó y comenzó a llorar. Esto molestó a Fabio, quien la agredió brutalmente, dejándola inconsciente.

Dijo que se cayó

La mamá alzó a su pequeña y la llevó hasta un centro asistencial, donde los doctores pillaron que la menor tenía golpes y hematomas por todo el cuerpo y que ya estaba sin vida.

El hombre primero dijo que la beba se cayó de la hamaca donde estaba durmiendo, pero la mamá, al enterarse que su hija murió, contó la verdad, que su marido fue el responsable.

“Tenía marcas de golpes de puño contusos en el pecho, en el rostro y también tenía traumatismo de cráneo”, dijo Ana Lucía Resende, representante del Ministerio Público de Brasil.

La señora y otros familiares declararon que Fabio era muy agresivo y hasta dudaba de que las niñas eran sus hijas, por lo que las tres sufrían mucha violencia.

Ejemplo

“La condena es un ejemplo para la justicia brasileña ya que se trata de una beba de cinco meses de vida, indefensa, y también la condición de mujeres víctimas de violencia domésticas. El tribunal decide que este tipo de conducta no es aceptado en nuestro derecho y tampoco aceptado por nuestra sociedad”, dijo la fiscal.

El hombre ya estaba con prisión, por lo que seguirá cumpliendo con su condena de 45 años y 10 meses.