11 dic. 2025

Juez casado con hombre adoptó a un niño y genera inédito revuelo

Magistrado es de Capitán Bado y su pareja vive en Brasil. Admite que están criando a la criatura, a quien visita los fines de semana en Brasil.

20251211-005materialA,ph01_7374_64605895.jpg

Así anunciaron Cristian (der.) y Tom la adopción de su hijo que ahora vive junto a este último en Brasil.

Foto: Instagram/Cristian Sánchez.

El juez de Capitán Bado, Cristian Sánchez, confirmó a EXTRA que adoptó a un niño junto a su esposo, el ciudadano brasileño Tom Serra, en un proceso realizado en Brasil y conforme a las leyes de allá.

Indicó que la adopción comenzó hace más de dos años, que su matrimonio está reconocido en Brasil y aclaró que el niño tiene la nacionalidad brasileña y vive en el vecino país, con su marido.

El magistrado sostuvo que la Justicia paraguaya no puede intervenir en el caso, ya que la adopción se hizo fuera del país y el niño no reside en Paraguay. Añadió que él cumple sus funciones en Capitán Bado y que viaja los fines de semana a Brasil para ver a su hijo, tras concluir con sus labores.

El caso genera debate porque se trataría de una situación inédita en nuestro país.

La legislación paraguaya no reconoce adopciones realizadas en el extranjero por parejas del mismo sexo. Si bien una adopción hecha fuera del país puede solicitar su inscripción, esa validación no es automática y puede ser rechazada por ir contra la Constitución y el orden jurídico.

En ese marco, si el niño no vive ni ingresó al país, la Justicia paraguaya no tiene competencia, pero el vínculo familiar tampoco tiene validez legal dentro del territorio nacional.

La polémica surgió tras una publicación de Amambay News, que calificó el caso como un “escándalo” y acusó al juez y a su esposo de exponer a un menor, de una adopción irregular y de un matrimonio sin validez legal.

Sánchez respondió con dureza, acusó al medio de exponer a su hijo con fines discriminatorios, vulnerar su vida privada y dañar su honor como juez.

Afirmó que es víctima de persecución política y anunció acciones legales en Brasil para proteger al niño y exigir responsabilidades civiles y penales a los responsables de las publicaciones.