31 ene. 2026

“Vita dejó un legado maravilloso en el corazón de la gente”

La mamá y la hermana de Cristina Vita Aranda la recordaron con amor en una entrevista con Telefuturo. Comentaron que el dolor no pasa y cada día la extrañan más. “En estos días yo le soñé”, reveló doña Dolly Carrillo.

VitaAranda1.jpg

Vita Aranda fue asesinada hace 4 años.

Hace cuatro años, Cristina Vita Aranda fue asesinada en medio de una balacera durante el festival Ja’umina de San Bernardino.

Dolly Carrillo y Emilia Aranda, madre y hermana de Vita, la recordaron con amor en Telefuturo.

“El dolor no disminuye, aumenta, la extrañamos muchísimo y la recuerdo cada día con el cariño de la gente. Hay días que no me levanto, llorando. Este fin de semana le soñé y el sábado no cerré un ojo ¡La extraño!”, comentó Dolly.

Emilia señaló que el amor que transmitía Vita quedó en sus tres hijos.

Vita1S.jpg

Vita Aranda fue una influencer famosa.

“Ella dejó un legado de amor, sus hijos son su continuidad, todo lo que ella fue sigue latiendo en ellos”, dijo la influencer.

Dolly indicó que su familia se aferró a Dios.

“Yo no me aboqué en buscar al culpable, solo le doy gracias a Dios por haber tenido una hija como Vita. De mis entrañas salió una hija que dejó un legado maravilloso en el corazón de la gente”, añadió.

Músicos la recordaron

Los cantantes de Binomio de Oro, grupo que se presenrtó en el festival en el cual mataron a Vita, también la recordaron y le dedicaron su tema Mi niña bonita.

Diseño sin título.jpg

La muerte de Vita Aranda afectó mucho a los artistas de música vallenata, recordemos que estaban en el escenario cuando la asesinaron en el Ja’umína Fest.

“Es una cosa bastante dolorosa, profundamente indignante ver como a una persona le quiten la vida así”, señaló el cantante Israel Romero.

Buscan al asesino

Hasta el momento, las autoridades no han identificado al autor del disparo que mató a Vita.

Sobre el caso fueron condenados a prisión Alcides Peralta (12 años), Milciades Pedra (8 años) y Elio Ovelar (4 años y 6 meses). Formaban parte del grupo criminal “PCC Sintonía Paraguay”.