La vida de una joven madre, una boda truncada y un dolor inimaginable fue el resultado de un intercambio de disparos que ocurrió en un comercio de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Como de costumbre, Abner Santacruz (29) estaba junto a su prometida Fabiola Romero (32), con quien tiene un hijo de 6 años, en su local de venta y reparación de celulares, ubicado sobre la Avenida San José del barrio Ciudad Nueva.
A las 13:00, dos hombres con cascos y a bordo de una motocicleta pararon frente al comercio y segundos después ocurrió la desgracia.
El tiroteo
El acompañante bajó de la moto y abrió la puerta del negocio, con una mano a la altura del pecho de su campera, donde tenía una pistola 9mm.
El propietario dice que se dio cuenta de esto y por eso desenfundó su arma de fuego de la cintura y comenzó a disparar. El bandido respondió. “No sé si yo empecé o él”, señaló el comerciante.
Abner resultó ileso, el malevo recibió un disparo y cayó muerto a pocos metros de la entrada, cuando intentaba huir.
Pero su preocupación fue hacia su pareja que estaba en el suelo tras el tiroteo. Él pensaba que se cayó del susto por el blíndex que reventó y por los disparos, pero tristemente no fue así.
Pérdida irreparable
Fabiola recibió un impacto de bala en la cabeza y habría perdido la vida casi al instante. “Falleció en mis brazos la mamá de mi hijo. Demasiado triste es nuestro Paraguay”, dijo Abner con impotencia.
También reveló que su hijo estaba con ellos segundos antes del fatal cruce, pero por obra del destino, dice, el niño salió a buscar su desayuno.
“Por gracia de Dios, 60 segundos antes le dije para que se vaya a la despensa para comprar yogur”, contó.
En el tiroteo, Arnaldo Gómez (19) dejó abandonados a su socio abatido y la moto. Huyó y se escondió en una casa de repuestos a 200 metros del lugar, pero la Policía le descubrió y aprehendió.
El fiscal Gabriel Segovia dijo que, tras un análisis parcial, tienen la hipótesis de que fue uno de los disparos de Abner el que impactó contra la mujer, pero la investigación todavía está en curso.
El comerciante habría efectuado cuatro disparos y el criminal dos. El delincuente abatido aún no ha sido identificado. Se sospecha que era hermano de un jugador juvenil.