30 ene. 2026

Se sometió a una cirugía estética íntima y sufrió graves daños

“Dr. Horror”, condenado por la muerte de una paciente, fue imputado por otro caso. Durante el procedimiento, la paciente comenzó a sentir los cortes que le hacían.

652f1e0c-fa7e-4009-817e-6b7bed9e909d.jpg

Se sabe que el doctor Miguel Ángel Cavallo, de 61 años, solo tenía permiso para hacer consultas médicas, no cirugías. El médico es de Formosa, Argentina, donde pidió ir a cumplir su condena de 16 años.

Archivo

Solo quería llegar a su casa. Se sentía tan mal que lo primero que hizo fue pedir un Uber, pero despertó en un hospital.

Así sobrevivió Mariana (nombre ficticio), una de las tantas víctimas del médico argentino Miguel Ángel Cavallo (61), conocido como “Dr. Horror”. En su caso, logró salvarse, a diferencia de otras víctimas, una de ellas, Maylen Analía Romero Ledesma (fisiculturista), quien terminó falleciendo.

La nueva víctima actualmente tiene 27 años y el 9 de enero de 2021 se sometió a una labioplastía, una cirugía en las partes íntimas, que terminó de la peor manera. Después de casi cuatro años de pedir justicia, el fiscal Giovanni Grisetti imputó a Cavallo por lesión grave.

Hilda Vallejos, abogada de Mariana, dio detalles a EXTRA y contó que la joven no solo quedó con graves secuelas psicológicas, sino también con daños físicos irreversibles.

Ese día, Mariana fue sola al consultorio de Cavallo, ubicado en Villa Morra, por recomendación de una persona. Al llegar, se encontró únicamente con el médico.

No había anestesista, enfermeras ni ningún otro personal de apoyo. Cavallo le aplicó solo anestesia local.

Su salvador

Mariana empezó a sentir un dolor intenso y le dijo que eso no era normal, pero el médico continuó con la cirugía hasta supuestamente terminar. No le dio ningún analgésico ni indicaciones médicas; solo le pidió que se cambiara de ropa.

“Ella casi se desangra en el Uber que le llevaba y el que le salva la vida es él, en razón que al verle a ella semidesmayada, procede a llevarla al IPS de Luque”, recordó la abogada.

Desde allí, Mariana fue trasladada en ambulancia hasta el IPS Central, donde los médicos hicieron todo lo posible para detener la hemorragia. Estuvo internada durante 22 días, luchando por su vida.

“Él le manifestó que era un procedimiento simple, como colocarse un aro, colocarse Botox, que era una intervención menor y al final no fue una intervención menor y procedió a cercenarle los labios (ablación)”, relató Vallejos.

Pagó y la dejó ir

A pesar del mal procedimiento, Cavallo cobró íntegramente su “trabajo”.

Vallejos contó que el costo del procedimiento fue de G. 7 millones.

Mamá de Maylen está esperanzada.

Zulma Ledesma, mamá de Maylen, contó a EXTRA que a raíz de todo lo que ocurrió con su hija se formó la Asociación “Honor y Vida”, un grupo de apoyo creado para acompañar a víctimas de cirujanos plásticos.
Ella es la única que está vinculada directamente al caso Cavallo. Recordó que en septiembre del 2025, los abogados del doctor solicitaron a la justicia que el hombre cumpla su condena en su país. La mujer relató que en ese momento estaba muy preocupada por la posibilidad de que Cavallo pudiera zafar de la condena, pero que con esta nueva imputación vuelve a mantener la esperanza de que el médico reciba otra condena.

Fue condenado por homicidio doloso

Actualmente, Cavallo se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú, cumpliendo una condena de 16 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina, por la muerte de Maylen, bailarina y fisiculturista, fallecida el 30 de diciembre de 2020 durante una cirugía de implantes mamarios.

En ese caso, también, Cavallo actuó solo, sin anestesiólogo ni equipo médico, y había reservado la sala de un sanatorio para una cirugía de párpados.

Hilo de pescar

Mariana no llegó a declarar durante el juicio oral en contra del doctor, por el caso de Maylen, pero sí dos mujeres, quienes contaron que también pasaron por las manos de Cavallo y denunciaron prácticas extremas, como el uso de hilo de pescar para las suturas.