07 sept. 2025

“Soy chofer de bolt y ‘levanté’ una pasajera que está casada”

Javier está de novio con una chica buena y tienen planes de casarse.

MASTER-014ConsultoriodelA~323040_62868708.jpg

Ilustrativa

Soy Javier. Le escribo porque tengo un lío tremendo y no sé qué hacer. Soy Bolt, tengo 29 años, y desde hace tres años estoy de novio con una chica con quien siempre soñamos tener hijos y una casita.

El problema es que hace unos meses subió a mi auto una pasajera que me dio vuelta el mundo. Es una señora de 35 años, casada, con hijos, y desde el primer viaje se sintió química entre nosotros. Me hablaba con dulzura, me sonreía de una forma que no podía ignorar, y siempre me escribía para que le traslade. Hasta que un día me pidió que no le lleve directo a su casa, que antes pasemos por un motel.

Pensé que iba a ser una vez, pero no. Ahora cada vez que puedo invento que voy a hacer “bolt”, en un horario que no suelo hacer. Me enamoré, estoy con ella y me olvido del mundo, siento cosas que no sentí ni con mi novia.

El problema es que ella es clara: dice que no puede dejar a su marido ni a sus hijos, pero igual repite que me ama. Me quedo colgado, viviendo entre dos vidas. Por un lado, mi novia, que confía en mí, que ya habla de la boda. Por otro, esta mujer que me quita el sueño, pero que nunca va a ser mía del todo.

El peor

Me siento el peor del mundo, pero no puedo dejar a la mujer casada porque me da una pasión que nunca viví.

Me paso inventando excusas, mintiéndole a mi novia con naturalidad, y eso me da miedo, porque no quiero convertirme en alguien sin corazón. Pero tampoco me veo dejando a esta pasajera que se volvió más importante que cualquier viaje.

Le pido un consejo, licenciado, ¿qué hago con este amor prohibido que me tiene atrapado?

La respuesta:

Buen día mi estimado Javier, las pasiones carnales suelen afectar mucho cuando hay una carencia no resuelta que sucumbe a los afectos y sentimientos, generando confusión de lo que uno desea y lo que siente a la vez.Deberías poner en la balanza de la razón y los sentimientos, lo que encontras en esta persona, ¿cuando tiempo durará? ¿Hay futuro? ¿Podre sobrellevar por mucho tiempo? ¿Me generará estrés? ¿Vale la pena todo esto? Por otro lado, ¿Qué gano sosteniendo la relación con mi novia? ¿Qué valores tiene para mí, mi novia? ¿Puedo redireccionar mis deseos y sentimientos hacia ella? ¿Tengo seguridad con ella? ¿ Estoy verdaderamente enamorado de ella? Y todas las interrogantes que se puedan generar de ambas partes.De igual manera, reconocer, primeramente, que sentimientos te unen a tu novia, porque esta persona que apareció en tu vida, es así tal cual, “una pasajera” que se puede bajar de ella, pero ¿qué pasa si mañana se sube otra “pasajera” que me mueva el piso? Cuando seas sincero contigo mismo, vas a ser sincero con los demás y no vas a generar malestar en los otros y en vos mismo.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635