Soy Fátima. Mi consulta va dirigida al psicólogo Ángel Romero. Hace 6 años conocí a un muchacho. Yo tengo 29 y creo que él es un poco mayor que yo.
En ese tiempo yo estaba soltera, y nos conocimos en un shopping de Mariano, y luego seguimos charlando por mensaje de texto.
De ahí una chica me escribió diciendo que me aleje de él. Yo en ese tiempo era muy inmadura y le dije nomás que era la novia.
Pero al final ella era la titular había sido. Después de que supe le bloqueé al tipo, y de ahí no pasó a más.
Días después me escribió de nuevo de otro número, me dijo que en verdad quería una relación seria conmigo, que la chica es su ex, que no le dejaba en paz.
Yo no quise saber más nada porque imagínate, me mintió desde el principio sin ser pareja.
Pero por cosas de la vida, casualmente yo estaba buscando alguien que arregle heladera. Cuando le dejé a mi hija en la escuela, unos meses atrás, vi un lugar donde arreglan, me acerqué y pedí el número al que atendía ahí.
Reencuentro
Cuando él señor ya estaba en casa dije ‘a este de algún lado le conozco’, y ahí le pregunté bien y me dijo que era el muchacho que conocí hace años, que porque ahora estaba gordo no le reconocí. Yo le conocí muy flaco.
Ahí nomás quedó eso, después me salió en el Facebook su perfil, le agregué porque ya el pasado pasó. Le di “me gusta” a videos de animé como Dragonballz, y ahí me escribió la chica.
Es la misma de hace 6 años, diciéndome que es su marido, que por qué reacciono a lo que publica si ya soy la ex.
Ahí le aclaré que nunca fue mi novio. Le dije que tengo mi novio hace casi 6 años justamente, después de lo que pasó con este muchacho.
Y como seguía insistiendo le bloqueé. Luego creó una cuenta falsa y le escribió a mi pareja con quien tengo un hijo diciéndole que el hijo no es de él que está segura de que es de su pareja.
Mi pareja no le creyó obviamente. Me conoce. Tenemos buena comunicación, y muchísima confianza. Yo hice mi denuncia en la comisaría para dejar constancia por cualquier cosa, pero igual siempre esta chica nos sigue molestando.
Mi consulta es ¿cómo puedo recuperar mi paz mental y lidiar con una persona tan obsesiva que es capaz de inventar algo tan grave ? ¿Qué le recomienda a otras mujeres que pasan por lo mismo?
La respuesta
Buen día mi estimada Fátima, gracias por dirigir tu consulta a mi persona. La anhelada paz mental muchas veces es truncada por persona que no están bien justamente en eso. En primer lugar, debés considerar que no hiciste nada malo, que tu pareja confía en vos y sabe la historia que viviste con estas personas. Ya hiciste la denuncia correspondiente. Lo último que podrías hacer, es hablar con estas dos personas, de ser posible con los dos a la misma vez o en su defecto, con cada uno, explicándole que entendés el tipo de relación que tienen ellos y lo respetás, que por error apareciste en sus vidas, pero que todos somos personas mayores y se espera que también maduras para seguir con este juego que no tiene sentido, pedirles que ya no te molesten más y que enfoquen su vida para otras direcciones, deseándoles entendimiento y paz para ambos. Luego bloquear todo tipo de contacto, redes sociales, teléfono, etc. Capaz que de esa forma pacífica sin insulto de por medio, consigas que lleguen a comprender lo que estas pidiendo. Éxitos.