29 abr. 2024

“Salgo con un hombre casado y él quiere exclusividad en la relación”

El muchacho tiene una vida de lujos al lado del hombre, pero se siente esclavo. Experta dice que debe cortar de raíz o puede terminar mal.

MASTER-016consultorioOK,p~517015_50855249.jpg

Joven preocupado.

Imagen Ilustrativa

José tiene un amor clandestino y su pareja no se anima a dejar lo que tiene por hacer su vida con él. Fijate en su historia:

“Soy un chico de 20 años, soy gay y asumo mi elección ante la gente. Estoy con un hombre mucho mayor, tiene 37 años.

Viaje

Soy del interior y al terminar el colegio vine a Asunción para buscar mejores oportunidades de trabajo e independizarme.

Enseguida conseguí un trabajo, no era la gran cosa pero funcionaba para vivir y fue ahí donde conocí a este hombre con el que ahora ando.

Él, desde un comienzo me persiguió y me conquistó, además de ser muy masculino, exitoso y socialmente importante, así que me impresionó mucho.

Desde el comienzo me contó que era casado y que tenía dos hijos pequeños, cosa que no me preocupó mucho. Los dos nos gustábamos y queríamos estar juntos.

Nos veíamos una vez a la semana y después los encuentros fueron aumentando, comenzaron los regalos caros, las atenciones hasta que se convirtió en una verdadera relación.

Amante

Así fue que me convertí en su amante y su colágeno. Con el tiempo, me exigió exclusividad y a cambio me puso un departamento lujoso, ropas de marcas, perfumes y una buena vida, así que dejé el trabajo que tenía.

Como es un empresario y viaja mucho, me suele llevar con él a algunos viajes, pero con mucha discreción para no despertar sospechas. Con el tiempo se puso demasiado intenso y celoso y ahora no me deja ni tener amigos. Al final terminé viviendo en una jaula de oro.

Profamilia

Siempre nos vemos en el departamento porque a él no le conviene que le vean conmigo porque él tiene una vida y una “reputación que cuidar” ya que también es un gran activista social. Está en un grupo que rechaza a los gays.

Hoy en día me doy cuenta de que esta vida de encierro ya no me gusta, quiero conocer otros chicos como yo, poder salir y disfrutar mi juventud y mi sexualidad con libertad. Pero eso significaría perder la seguridad económica y la vida de lujos que ahora tengo y sería muy difícil volver a empezar. Cuando uno es del interior sabe muy bien lo que es una vida de sacrificios. Ya no quiero vivir mal.

Apego

Además, todavía tengo cierto apego a él, pero mayormente siento que me da protección o no estoy solo ni nada.

No sé qué decisión tomar, si me arriesgo o me resigno a seguir así.

La respuesta


Tu relación es estrictamente sexual y económica y al parecer no hay sentimientos reales de por medio, por lo tanto no debería haber demasiados inconvenientes para terminar con esta relación que no te hace bien, pero también se nota que te cuesta dejar la vida cómoda que este hombre te ofrece. Pero una vida de lujos sin libertad, además de ser una relación totalmente tóxica, nunca termina bien para nadie. Espero que estés consciente de que también es muy peligroso, vivir una relación a escondidas que en algún momento puede explotarte en la cara. Sos joven y tenés derecho a vivir tu juventud, enamorarte e ilusionarte, pero por sobre todo, debes ser dueño de tu propia vida y no la propiedad de alguien más. En algún momento deberías comenzar valorarte y cuidar tu autoestima.

Psicóloga Terapeuta. Lic. Psicología General.
Doctora en Psicología Clínica.