13 jun. 2024

“Salgo con el primo de la novia de mi exmarido y me trae problemas”

Doña cuenta que la fulana encima está en pleito judicial con su hija.

señora.JPG

Ilustrativa.

La historia de Carolina parece sacada de aquellas series mexicanas donde “todo queda en familia” y en cada escena la situ se va enredando más y más. Leé lo que le pasa y la respuesta que le da la licenciada Paola Zapata:

Soy Carolina. Mi historia la verdad que es como para escribir un libro, parece sacada de una serie de ficción, pero es muy real.

Complicada

Pasa que viví una situación muy complicada con mi marido anterior. Yo tengo 57 años, él 65, y estuvimos casados durante 26 años.

El hombre era violento en extremo conmigo y con mis hijos. Sufrí muchos años a su lado, tanto que ni si quiera podía pisar fuerte en mi casa. Un día decidí dejarlo, pese a sus amenazas.

Decía que si lo dejaba, la vida de mi madre estaba en peligro. Me mantenía amenazada por todo, y le tenía miedo, pero era insufrible todo eso.

Mi caso se judicializó y hasta se hizo mediático, y nos separamos.

Cobarde

El muy cobarde nunca gracias a Dios se animó a cumplir sus amenazas. El caracú de toda la historia viene ahora. Pasa que él luego se fue a meter con la viuda de su hermano fallecido (su cuñada), quien supuestamente era mi amiga.

El tema es que mi hija mayor, que concebimos con mi ex, quien ya tiene 27 años, se enojó tanto que fue a agredirla.

Ahí se abrió otra causa judicial porque la mujer le demandó a ella. Mi hija estaba muy enojada porque la tía querida, que estaba siempre para ella y para mí, había sido estaba jugando a dos puntas. Es decir, venía a apoyarnos supuestamente con todo este tema que pasamos con mi expareja, pero había sido ya estaba en pareja con él.

Llegó el amor

El caso es que pasé un tiempo sola, pero luego decidí darme una segunda oportunidad en el amor.

Ya cuando era esposa de mi marido, conocí al primo de concuñada y amiga desleal, la que está ahora con mi exmarido. Él todo el tiempo fue respetuoso y buena gente conmigo.

Incluso llegamos a hablar en varias ocasiones y me preguntaba por qué permitía que mi esposo me trate así.

Apoyo

Con ese primo ahora estoy de pareja, pues luego de todo lo ocurrido, cuando supo que me separé, me buscó y fue un gran amigo, en ese momento.

Con el tiempo nos empezamos a gustar, nos tratamos más y decidimos que era momento de empezar la relación. Ahora pasó lo de mi hija esta señora y no sé qué hacer. Sé que mi hija no va a aceptar esta relación.

La respuesta

Evidentemente aún estás dentro de esa atmósfera contaminada, tal vez no tan directo con la violencia que vivías con tu expareja, ya que difiere en que tu pareja actual, es diferente al anterior, pero de igual manera esta relación podría verse contaminada por los vínculos cercanos que existe entre todos ustedes. Mantener ese vínculo generará tarde o temprano algún tipo de problema si no es gestionado de la manera correcta, ya que puede ser salpicada por los conflictos anteriores. Aquí es importante que empieces a alejarte de todo aquello que en su momento te dañó, y empezar a sanar esa herida del pasado para reconstruir una nueva con vínculos sanos.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777