Soy Anto. Hay una cuestión que pillé hace poco nomás de mi novio. Eugenio tiene 25 años y yo 23. Estamos juntos hace tres meses, y lo que me enamoró locamente de él, es que sea detallista, y sus cartas.
No son cartas a mano. Él me hace a computadora y le pone dibujo e imprime para darme con regalos. A veces es una flor, otra es un chocolate, o de repente un vale de ropa.
Es súper detallista, tiene ojo para regalar, eso no se puede negar, pero lo que a mí me encantó de él es la forma en que me escribía los poemas, me hacía poesías y me decía que dedicaba sus tardes para hacerlas.
Casi todos los días me escribe algo y me envía por WhatsApp y a la semana sí o sí imprime uno más largo todo decoradito.
Esa forma en que se dirigía, con tanta delicadeza, y las palabras poéticas que utiliza, yo decía “Dios mío qué talento tiene para escribir”, a mi me impresionaba, y admiraba mucho.
Hace unos días nomás que pillé una cosa. Mirando su teléfono, cuando me dio para pasarme unas fotos, encontré que tiene su aplicación de Inteligencia Artificial ChatGPT.
Encontré un mensaje que le escribió él y le dijo “armame un poema que enamore a mi novia, de esos de novela”, y le pasó uno así purete, de la gran siete, como siempre él me manda.
Ahí pillé que había sido él le pide a la aplicación que le haga sus poesías y me manda diciéndome que hizo con mucho amor “pensando en la que le quita suspiros todos los días”, que seguramente fue sugerencia de esa IA también.
Me sentí muy mal, triste, como se siente una persona engañada, creo que no hay mucha diferencia entre una infidelidad que esto, porque es engaño al fin.
Inventado
Yo me enamoré principalmente porque me escribías poemas tan lindos, que realmente me hacían suspirar, pero me salió con que había sido era todo inventado. No es lo que él siente.
Escándalo del año, me re enojé, él no sabía qué decirme, no sabía cómo justificarse. Todito rojo se puso.
Después me quiso mentir más, el famoso no aclares que oscureces, me dijo que a veces le pedía sugerencias y que él perfeccionaba. Pero que la mayoría escribe y le pide que le corrija supuestamente.
Mi mamá cuando le conté se mató de la risa y me dijo que es una macanada, que tal vez quiere impresionarme. Me dijo que debo tener en cuenta que él igual es atento, y al menos se toma el tiempo de verme poemas.
Pero yo realmente me siento engañada. Ahora no sé si perdonarle o no.
La respuesta: