13 feb. 2026

Abue perdió su platita y jóvenes la recuperaron

Don Marcelino quedó mal, pero ocurrió un milagro. Un usurero tenía el dinero y fue obligado a devolverle.

cd86a351-1cf7-4929-af1d-73df75124770.jpg

Tras recuperar la plata, los jóvenes llegaron hasta la casa de don Marcelino para entregársela en mano.

Gentileza

Don Marcelino Cáceres (94) estaba feliz porque recién había cobrado su jubilación, pero al buscar su platita se dio cuenta de que la había perdido. Sin embargo, horas después ocurrió casi un milagro, donde los paraguayos demostraron lo solidarios que son.

El abuelito es del barrio San Blas de Coronel Bogado, Itapúa, y el miércoles salió bien temprano de su casa rumbo a Posadas, Argentina, donde trabajó toda su vida en obras. Él mismo contó que puso el dinero en una bolsita y lo escondió en su calzoncillo, pero a las 11:22, al bajarse del taxi para entrar a su casa, se le cayó sin que se diera cuenta.

Su nieta, Mabel Cáceres, contó a EXTRA que su abuelito se sintió muy mal, porque cuida muchísimo su dinero. Apenas pasaron unos minutos cuando toda la familia salió a la calle a buscar, pero ya no encontraron nada.

“Ahí buscamos en las cámaras de circuito cerrado y vimos que alguien llevó la plata”, señaló.

En el video se observa que a las 11:24 tres niños en moto pasaron por el lugar y, al ver la bolsita, uno de ellos se bajó y la recogió. Pero detrás venía otro hombre con malas intenciones, un usurero en moto, quien les dijo que la plata era suya. Como se puso muy nervioso, el niño le tuvo que dar.

Niños honestos

“Ellos tenían pensado darle la plata a su mamá para que la lleve a la radio y así buscar al dueño, pero ese señor llevo”, relató Mabel.

Como pensaron que ya no iban a recuperar nada, la familia de don Marcelino fue a la radio a contar el caso. Así, la enfermera Fátima Cuéllar, del Hospital de Coronel Bogado, inició una campaña y logró juntar G. 2.000.000 en solo dos horas, y esa misma tarde se lo entregó al abuelo.

Hasta lo amenazaron: Le dijeron que lo escracharían

Pero la historia no terminó ahí. Un grupo de licenciados del Hospital General de Itapúa, que iba rumbo a su guardia, encontró en el camino al usurero, a quien reconocieron por las fotos y videos que se difundieron. Con la amenaza de escracharlo, le exigieron que devolviera el dinero. El hombre entregó G. 1.400.000 porque ya había usado una parte, pero uno de los licenciados le exigió que transfiriera lo que faltaba, incluso le pasó su alias y así lo hizo.

Noble gesto

Ayer, luego de entregar la guardia en el hospital, los licenciados fueron directo a la casa de don Marcelino para devolverle su dinero. Él los abrazó emocionado y como agradecimiento, sacó un G. 100.000 y quiso darle a uno de los enfermeros, pero este no le aceptó.