“Cuando una cosa va mal, de repente, todo se pone peor”, dice el conocido refrán. Y eso parece haberle pasado a Fanny C., quien vivió horas de angustia que terminaron en una doble tragedia.
El miércoles, la mujer denunció el robo de su camioneta Kia Sportage, que había dejado estacionada en el predio del Abasto Este, en Minga Guazú. Según las imágenes de circuito cerrado, el ladrón actuó con total tranquilidad.
En el video se observa a un hombre, perfectamente identificado en las grabaciones, que ya tenía en su poder la llave del vehículo con el control de desbloqueo. Hizo sonar la alarma, se acercó como si fuera el dueño y en cuestión de segundos se subió y huyó del lugar.
Breve momento de alegría
Tras la denuncia, la Policía inició un rápido trabajo investigativo. El comisario Juan López, jefe de la Comisaría 14ª, explicó que el procedimiento consistió en el seguimiento de cámaras de seguridad y en la recolección de datos brindados por personas que aportaron información clave.
“Llegamos a la camioneta, que fue encontrada en una zona medio inhóspita, en una construcción amurallada, en el km 12 lado Monday. Por la forma en que se guardó, se sospecha que era para la venta o para cometer algún golpe”, detalló el jefe policial.
La recuperación se concretó anoche y la propietaria fue avisada para pasar a retirar su vehículo de la sede policial. Sin embargo, cuando se presentó para concretar el trámite, recibió otra noticia devastadora.
“La señora nos manifestó que recibió la noticia del fallecimiento de su mamá, una situación que lamentamos muchísimo. Señaló que iría a ocuparse de ese tema y luego regresaría”, agregó el comisario a CDE Hot.
Así, en cuestión de horas, Fanny pasó del susto y la bronca por el robo, al alivio por la recuperación de su camioneta, para terminar enfrentando el dolor más grande: la pérdida de su madre.