08 feb. 2026

Con la asaditera sexy, la carne se vende más

Tiene 42 años, pero todos la confunden con una péndex.

20260208-004materialA,ph01_16147_65492262.jpg

Belleza Estelita Colmán es muy juky y a más de uno lo tiene babeando. Hasta fotos le piden a la doñita.

Gentileza

“Mentira, ella es tu novia o tu hermana, pero tu mamá no es”, es uno de los tantos comentarios que le llegan a Paul Colmán desde que empezó a subir fotos y videos de su mami al promocionar su local.

Paul, de 26 años, vende asadito en el barrio La Fortuna de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, y Estelita Colmán lo ayuda tanto en la preparación como en la venta. Hasta ahora, casi nadie cree que ella sea su mamá, por su apariencia de péndex, porque se viste de manera muy atractiva y porque solo tiene 42 añitos. Por eso, sus propios clientes ya la apodaron “la asaditera sexy”.

Estelita contó a EXTRA que pasó siete años trabajando entre España e Italia. Incluso tiene un negocio de limpieza, pero decidió dejar todo eso para quedarse definitivamente en Paraguay y ayudar a su retoño con el asadito. Además de Paul, la doñita es mamá de dos hijas más.

20260208-004materialA,ph02_26080_65492274.jpg

Desde que regresó al país en noviembre, las cosas empezaron a cambiar. Todo dio un giro cuando comenzaron a grabar videos para TikTok, porque desde entonces el local empezó a llenarse y los clientes aumentaron.

Ya es famosa

“De onda nomás él subió un video y se hizo súper viral. Desde ahí empezó a subir más videos conmigo, todo así, medio kachiãi, porque si uno es muy serio, la gente se aburre”, comentó Estelita.

Los contenidos de Paul tienen de todo. No solo muestran los asaditos humeando en la parrilla, sino que también llaman la atención porque la mamá, además de simpática, es muy hermosa. Los piropos no vienen solo de los muchachos, sino también de mujeres que a cada rato le preguntan cuál es su secreto para verse así. Ella dijo que la soltería.

“La gente viene desde Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otras ciudades solo para comprar el asadito, de paso verme y sacarse fotos conmigo”, contó.

Dijo que muchas veces sale a la calle y la gente ya la reconoce. “Me piden fotos o me dicen ‘yo te conozco de TikTok’”, relató.

Compran carne a full y venden todo

Estela también contó que la idea ahora es agrandar el negocio y seguir apoyando a Paul, quien además de vender asadito, es instructor de pádel.

Gracias al exitazo que están teniendo, incluso tuvieron que contratar más parrilleros. “Ahora sube y sube. Las ventas aumentan todos los días, compramos más carne, más kilos. La vez pasada compramos 300 kilos y eso se acabó en la semana”, señaló.