06 feb. 2026

Suegra echó a la calle a su nuera y su nietita tras la muerte de su hijo

La joven denuncia que quedó en la vereda con su bebé de 2 meses y su hermano con epilepsia, sin ropa, pañales ni medicamentos.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 21.07.44.jpeg

La mujer denuncia que fue maltratada y obligada a trabajar como esclava.

Captura

Solos y en una plaza de Asunción, quedaron una mamá, su beba de dos meses y su hermano con epilepsia. Ayer, la joven decidió contar su historia en Facebook, porque se encontraba desamparada, sin ropitas ni pañales para su hija. Según dijo, su suegra la echó de la casa sin compasión.

La mujer contó que llegó a Asunción desde San Pedro engañada por su suegra, quien le prometió que estarían bien y que no tendrían que pagar alquiler. “Yo al principio me negaba mucho y no quería venir, pero ella y su hijo insistieron tanto que me convencieron de que acá íbamos a estar bien y no pagaríamos alquiler”, escribió.

Todo cambió hace dos meses, cuando falleció su marido de una pancreatitis fulminante. La joven relató que tenían su propia casita en el terreno de la suegra, pero después de la muerte de su esposo la obligaron a mudarse con ella, con la promesa de que recibirían el dinero del alquiler.

“Pero fue todo mentira. Ella alquiló el lugar y no nos daba ni un solo peso, se quedaba con todo mientras a mí me usaba de esclava”, aseguró.

Contó que, además, debía levantarse muy temprano para limpiar, cocinar, cuidar de su suegro con Alzheimer y atender a todos sin reclamar nada. Incluso relató momentos de violencia física. “Hasta llegó a pegarme por la cara porque me olvidé un trapo en el baño. Aguanté todo por mi hija, pero hoy la maldad de mi suegra y de su hijo, el propio tío de mi bebé, llegó al límite”.

Todo empeoró cuando su hermano tuvo un ataque de epilepsia en la cocina. Al intentar sostenerse, tiró un posavasos con seis vasos y se rompió el celular de su suegra. Por ese accidente, asegura que fueron echados a la calle. “Lo más triste e inhumano es que no me dejaron sacar absolutamente nada; nos tiraron a la vereda sin los pañales de mi bebé, sin su ropita y sin los medicamentos que mi hermano necesita”, contó.

Durante la noche, madre, bebé y hermano pasaron hambre en la plaza. Llamaron a la policía, pero supuestamente les dijeron que no podían sacar sus cosas sin una orden judicial. Además, denunció que la suegra la insultó, llamándola “campesina” por ser del interior del país.

La mujer pidió ayuda y solidaridad. “Estamos en la calle, desprotegidos y bajo amenaza. Hago responsables a mi suegra y a su hijo de la salud de mi bebé y de mi hermano. Lo que estoy viviendo esta noche no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, expresó.