03 feb. 2026

“Papá del año”: le negó un aire a su hija y se fue a vacacionar a Brasil

La mamá lo escrachó tras recibir un audio que indignó a todos. La nena pasaba calor y él, un técnico de aire acondiconado, terminó en la playa, con chupi y metido al mar.

Captura de pantalla 2026-02-03 102832.png

La madre de la niña decidió exponer los audios en las redes.

Gentileza

Por el intenso calor, que por cierto ayer llegó casi a los 40°, una mamá preocupada por su hija le escribió al papá de la niña para buscar una solución. El hombre es técnico de aire acondicionado y la mujer le pidió que le instale uno a la pequeña, pero la respuesta del señor no fue la que esperaba.

En vez de ayudar, el papá le mandó un audio de WhatsApp que después terminó circulando en redes. En el mensaje, comparó la situación de su propia hija con la de otros niños. “¿Cuántas criaturas hay que están en peores casos que ella ahí?”, se le escucha decir.

En el audio incluso menciona a niños indígenas y lanza un comentario que generó aún más indignación: “Yo acá todos los días veo criaturas, esos indígenas que están ahí caminando al costado de la ruta, del asfaltado, y okai, se quema, les duele todo. La señora les lleva a su bebé’i en brazos y no llora”.

También aseguró que su hija “por lo menos está bajo ventilador y bajo un techo” y disparó frases que no cayeron nada bien: “Demasiado te sabés quejar chera’a”, “dejá de molestarme”, y hasta le dijo que si la criatura llora, “buscá la forma”, “eipeju chupe (soplale)”.

El video se viralizó y causó mucha indignación.

Más adelante, el hombre se desentendió totalmente del pedido del aire acondicionado y dejó claro que no piensa hacerse cargo. “Del aire vas a seguir aguantando y vas a seguir llorando”, dice en el audio que la mamá decidió hacer público.

Pero la historia no terminó ahí. La mujer también expuso que, después de negarle el aire a su propia hija, el papá se fue de vacaciones a Brasil. En redes empezaron a circular fotos del hombre en la playa, con chupi, metiéndose al mar y disfrutando del calor, mientras su hija seguía aguantando.

Las publicaciones se llenaron de comentarios y críticas, y no tardaron en bautizarlo, con ironía, como el “papá del año”.