Estaba dándole con todo al “perreo”. Ella quería mostrar sus dotes de bailarina, pero un desliz dejó atónitos a los automovilistas y transeúntes.
En una conocida estación de servicio del centro de Itá, dos mujeres hacían movimientos osados arriba del techo de una camioneta.
Una de ellas no calculó bien la maniobra. Cuando se apoyó en la puerta trasera, perdió el equilibrio y cayó de cabeza. Aparentemente no pasó de un susto, ya que ningún centro asistencial la reportó como herida.
Las redes sociales, sobre todo Facebook y TikTok, fueron el verdadero escenario paralelo de la fiesta. Este episodio, por ejemplo, fue de lo más viral por horas durante la jornada del domingo y ayer lunes.
Sin embargo, fue solo uno de los tantos episodios de descontrol que se registraron en las Patronales de Itá 2026, con más baile que devoción.
gente a tutiplén
La ciudad alfarera celebró a su santo patrono San Blas con tres festivales: el del Cántaro y la Miel, el del Sportivo Iteño y el de Olimpia de Itá.
La consigna era farrear y aguantar lo que dé el cuerpo aunque algunos claramente se pasaron de tragos.
Bajonazo
Durante el Festival del Cántaro y la Miel, el cantante del Grupo Sin Límites casi ligó una latita de cerveza en plena actuación.
“Al amigo que tiró la cerveza, gracias mante. Esto fue Grupo Sin Límites en Vivo”, dijo el vocalista antes de pedir a su equipo para que baje del escenario y resguardar su seguridad.
También hubo quien sintió demasiado calor o demasiada música o todo junto, que terminó bailando en bóxer colorado. “En Itá uno baila como quiere”, decían los comentarios.
Poco antes del amanecer del domingo, la montada y los antimotínes salieron a las calles para “despejar”.
El comisario Nelson Villar, jefe de la comisaría 12, dijo a EXTRA que hubo unas 15.000 personas.