03 feb. 2026

Tigre Ramírez se despidió con unas emotivas palabras de su capataz asesinado

Un concejal departamentamental de Canindeyú le disparó en medio de un juego de barajas y luego huyó.

capataz tigre.jpg

Valentín Gómez Zaracho, víctima.

Facebook: Tigre Ramírez.

El capataz de El Tigre Ramírez, Valentín Gómez Zaracho, fue aseinado a balazos ayer en el barrio San Isidro, en Curuguaty, y el ministro de Deportes le dedicó unas emotivas palabras en su Facebook.

“Hasta siempre, mi querido amigo y compañero Vale, 20 años trabajando juntos queda un gran vacío en nuestros corazones”, escribió junto a una foto del fallecido.

Un video de circuito cerrado divulgado ayer complica aún más al concejal departamental Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, imputado por el crimen del capataz Valentín Gómez Zaracho (39), ocurrido en el barrio San Isidro, en Curuguaty.

Las imágenes muestran a Britos de pie alrededor de una mesa redonda donde se encontraban otras tres personas jugando a las cartas.

Se lo ve gesticulando con las manos, como discutiéndose con el dueño de casa, el capataz. Mientras otras dos personas solo se limitaban a mirar, sin involucrarse.

En un momento, el concejal parece dispuesto a retirarse del lugar, mientras el capataz, según las imágenes, junta algo de la mesa, que serían billetes, parecía mucha plata, y coloca en su bolsillo.

Se levanta de la silla, dispuesto a dar por terminada la juntada, cuando ocurre lo peor.

El concejal gira de forma abrupta, desenfunda un arma de fuego y dispara directamente contra Gómez Zaracho, que luego se supo que es capataz de la estancia de César El Tigre Ramírez, ministro de Deportes.

Las imágenes muestran cómo el hombre recibe varios impactos de bala y va cayendo de a poco, primero sobre la silla y luego al suelo.

Acto seguido, el político sale del lugar a bordo de su camioneta Chevrolet S10, que luego fue encontrada abandonada en un camino vecinal y fue incautada por la Policía.

La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de Curuguaty, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento a causa de al menos cuatro heridas de bala.

Millonaria apuesta

De acuerdo a los datos, la tragedia se desató por una millonaria apuesta en un juego de truco.

El subcomisario Feliciano González, subjefe de Investigaciones de Curuguaty, manifestó que, según los testigos, el concejal departamental no aceptó que el capataz ganara la jugada. Se dice que la apuesta era de G. 300 millones.

Rubio Britos, también es precandidato a intendente de Yby Pytã, y se encuentra prófugo de la justicia.

Un amplio operativo de búsqueda, con apoyo de varias dependencias policiales de Canindeyú, sigue en marcha para dar con su paradero. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Quieren gobernar con cuaderno ky’a

Otros colorados que son precandidatos están salpicados por hechos de violencia.

Natanael Martínez (ANR), precandidato a intendente de Ypané, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.

Marcos Barrios (ANR), precandidato a concejal de Quiindy, fue denunciado por pegar a su esposa. Además, un precandidato a concejal de Tava’i, Caazapá, fue acusado de abuso sexual. Otro precandidato, en Paraguarí, fue señalado de abusador.