04 feb. 2026

Delincuente murió al intentar asaltar un camión repartidor

El acompañante del fallecido quedó gravemente herido y fue llevado al Hospital de San Estanislao.

Captura de pantalla 2026-02-04 065417.png

Uno de los supuestos asaltantes falleció en el lugar.

Captura de video

En un intento de asalto a un camión de gran porte, ocurrido sobre una ruta de la zona de Liberación, departamento de San Pedro, uno de los asaltantes murió y el otro quedó gravemente herido tras ser atropellados. Todo pasó en la tarde de ayer, martes, en un tramo despoblado del barrio San Pedro, de Guayaibí.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30, sobre la ruta D 004, en el camino que une la colonia Luz Bella con el barrio San Pedro, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Por ese lugar circulaba un camión repartidor de mercaderías cuando fue sorprendido por dos personas que iban en una motocicleta.

Según el reporte de la comisaría N° 20, los ocupantes de la moto salieron de golpe frente al camión con la intención de asaltarlo. En ese momento, realizaron disparos con un arma de fuego, aparentemente apuntando a una de las ruedas, para obligar al chofer a detenerse.

El conductor aceleró y, en medio de esa maniobra, el camión chocó contra la motocicleta y sus ocupantes cayeron al asfalto, siendo atropellados. Ambos quedaron tendidos al costado de la ruta tras el impacto.

Uno de los asaltantes murió en el lugar, mientras que el otro sufrió heridas graves y fue auxiliado para luego ser trasladado al hospital distrital de San Estanislao, donde permanece internado.

Los ocupantes del camión resultaron ilesos. Se trata de Pedro O., de 27 años, y Juan P., mayor de edad, empleados de la firma Villagra Comercial. Ambos se desplazaban en un camión Mercedes Benz, color blanco, utilizado para el reparto de mercaderías.

En el lugar del hecho, la Policía encontró una pistola calibre 9 milímetros, que habría sido usada por los supuestos malevos.

Hasta el momento, no se cuenta con la identidad del fallecido ni del herido, ya que ninguno contaba con cédula de identidad.

El caso quedó a cargo del agente fiscal de turno, abogado Alexander Argüello.