Soy Wilfrido. Tengo 30 años. Les escribo porque necesito ordenar un poco mi cabeza y saber qué piensan.
Soy un joven de Ciudad del Este, comerciante, trabajo desde muy temprano y, gracias a Dios, me va bien.
Hace un tiempo conocí a una brasileña de Foz de Yguazú y desde ahí empezó nuestra historia de amor. Ella tiene 23.
Nos conocimos de manera sencilla, sin muchas vueltas, y al principio todo fue emoción. Yo me fui a una farra en Foz, ella estaba hermosa, y cuerazo como toda brasileña.
El tema es que somos de culturas distintas. Yo crecí con una forma de ver la vida más tranquila, más de casa, de compartir en pareja.
Ella, en cambio, es muy libre, muy de salir, le gusta juntarse con sus amigas, hacer planes, moverse.
No digo que esté mal, pero a veces siento que no encajamos del todo en ese aspecto.
Por la distancia, solo nos vemos una vez al mes. Generalmente soy yo el que cruza para que nos podamos ver y me quedo en su casa a dormir.
Ella siempre está muy ocupada con la facu, sus amigas y otras cosas como baile, clases de yoga que hace.
Yo trato de entender, pero muchas veces me quedo con la sensación de que no soy prioridad.
Tranquila
Me gustaría que sea un poco más tranquila, que no salga tanto, que podamos compartir más tiempo solos, pero no sé cómo decirle sin que suene a reclamo o a querer cambiarle.
Otro tema que me tiene pensando mucho es el futuro.
Yo ya quiero que vivamos juntos. Siento que estoy en una etapa en la que busco estabilidad, formar algo más serio, ella dice que también quiere eso, pero no se decide tampoco.
Acá en Ciudad del Este tengo mi negocio, mis ingresos, mi rutina armada. Ella está terminando la facultad este año y yo quisiera que en 2026 ya venga a vivir conmigo.
Sin embargo, es ella la que duda. Dice que todavía no sabe, que quiere pensar, que le da miedo dejar su ciudad y su vida.
La quiero, pero no sé si estoy pidiendo demasiado. No sé si debo hablar y decir lo que espero, o si tengo que aceptar que ella es así y que quizá nunca cambie.
Tampoco sé si insistir con la idea de vivir juntos o esperar a que ella esté realmente segura. En fin, yo ya quiero algo más serio, ella no sé ¿Qué me aconseja?
La respuesta: