14 dic. 2024

“Me pidió mi número en la parada del micro”

“Vos tenés la libertad de elegir si querés entrar al campo de juego”

esperando (1).jpg

Algunos amores se dan de forma casual.

Ilustrativa.

Historia de Sofía

“Un chico de ojos lindos se me acercó en la parada del colectivo y me pidió mi número. Me pareció tan gentil que se lo di y subí al bus. Al toque me escribió, me dijo que se quedó impactado conmigo, que le gustaría mensajear para conocernos, pero que solo podía hasta las 19 horas, porque después estaba de “la oreja”. Me explicó que se acompañó hace poco, pero que tienen muchos problemas. Me dijo que le gustaría salir a cenar conmigo, cuando él pueda. Ya no le respondí, pero me sigue escribiendo. ¿Qué hago?”

Mi abuela decía que siempre esperamos que el amor llegue a nuestras vidas de la forma más romántica, pero el príncipe azul no llega de esa manera. El amor se construye día a día, no se logra de la noche a la mañana.

De entrada hay algunas señales de alarma que no se deben dejar pasar como la actitud del chico ante los problemas, es decir teniendo a una jugadora de “titular”, ya quiere poner a “calentar” a una posible “suplente”.

Por un lado, está bien que te haya sido sincero, con eso vos tenés la libertad de elegir si querés entrar al campo de juego, donde por lo que veo está difícil el partido, pero nada es definitivo hasta que no se intenta o decirle que no estás disponible.

Es mejor responderle así directamente, que sí o que no, de lo contrario si solo lo dejas “en visto” das un mensaje muy ambiguo y capaz eso le de alguna esperanza de seguir insistiendo. Si eso no resulta, tenés la opción de “bloqueado”.

Cuando se tienen problemas de pareja y se ha intentado todo, pero nada resulta, es mejor buscar ayuda profesional para hacer un diagnóstico de la situación, trabajar lo que se pueda para mejorar o decidir seguir o no juntos.

Si vos estás buscando encontrar un chico con quien soñar una vida juntos, primero necesitás tener en claro lo que querés para no caer en malas relaciones, que muchas veces se vuelven un “déjà vu” de historias repetidas.

Para tener en claro lo que querés, podés preparar una lista de lo que buscás en una relación y de lo que no deseás.

Si conservás una autoestima alta, seguro tendrás abierto el radar para alejar a los hombres tóxicos con los que solo podrías tener relaciones sufridas.

Si este no es el indicado, mantené una actitud positiva y de a poco las cosas buenas se irán dando.

¡Ah!, la frase de mi abuela concluye así: “No te desesperes, deja que el tiempo haga lo suyo”.

Psicóloga y sexóloga clínica.