No está mal admirar la belleza de otras personas, pero la inseguridad está presente en la mayoría de las parejas. Muchas personas piensan que es bueno darle celos a su pareja como una manera de medir los sentimientos hacia ella, sentirse más segura y autovalorarse. Pero en la mayor parte, al sentir celos, se sienten atacadas en su orgullo, más que en los sentimientos de su pareja. Viven en constante competencia y comparaciones.
No se trata del temor de perder a su ser amado, sino el miedo a ser humillado. A muchas personas les gusta pensar que su pareja tiene ojos y pensamientos solo para su amado/a, y eso suele ocurrir al comienzo de la relación, en la primera etapa del enamoramiento, donde todo es nuevo. Pero es normal que con el tiempo ese entusiasmo inicial se vaya equilibrando y volviéndose un poco más objetivo.
También es normal que una persona, aunque esté enamorada, admire la belleza o cualidades de otras personas, y eso no significa que esté enamorada de otra. Pero hay que tener en cuenta que esos pensamientos y opiniones se deben manejar con cuidado para evitar problemas con la pareja.
No deberías expresar tan abiertamente y gritarlo a los cuatro vientos la admiración hacia la belleza de otros hombres, sabiendo que eso te puede generar incomodidades en tu pareja y en tu relación.
Hay hombres que pueden tomarlo peor, en unos más que en otros. La relación puede terminar mal y hasta en algunos casos se pueden producir situaciones violentas.
Por otro lado, si tu intención es generarle celos a tu novio para sentirte segura, debo advertirte que estás jugando un juego muy peligroso. No es bueno jugar con los sentimientos de nadie, pero en el caso de un hombre, especialmente si es machista, jugar con su orgullo es como desatar un infierno que no podrás controlar.
Te sugiero que manejes tus ganas de admirar a otros hombres de forma menos efusiva. Pero si en realidad tu novio está exagerando y sus celos son infundados, deberías conversar y hacerle ver la realidad dándole más seguridad y confianza en la relación. La confianza se debe construir todos los días.