Paraguayo Cubas, candidato a Senador, fue detenido ayer por la Policía por destrozar la patrullera de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
El polémico político llegó de Ciudad del Este, aparentemente para para participar del concierto Asunciónico. Un grupo de taxistas de otras ciudades se instalaron sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco y contaron al político que los zorros les exigieron G. 1.000.000 para dejarlos trabajar en el lugar.
Primeramente, Payo conversó con los taxistas de Asunción, quienes manifestaron que no tenían problema en que sus colegas trabajen si la PMT lo permitía.
Luego, Cubas se dirigió hasta los zorros, que estaban dentro de su patrullera, y les cuestionó por el pedido de coima, los agentes se rieron de él.El candidato, muy molesto, empezó a golpear el auto gritando: ¡Bandidos, Mario Ferreiro estos son los funcionarios a los que vos estás pagando, bandidos!
Cuando la Policía intervino, Cubas subió al capó del coche y, de una patada, reventó el parabrisas. Los uniformados detuvieron a Payo ante el intento de los taxistas de defenderlo y fue trasladado al calabozo de la Comisaria 10° Metropolitana.
Los taxistas fueron hasta el establecimiento policial para brindar su solidaridad con el detenido.