09 ago. 2025

Invitó a su amigo virtual de TikTok a la farra y ¡apareció el clan Rotela!

Le envió su ubicación pese a que no le conocía en persona. y pelaron a todos. Convidado y sus socios robaron 11 celus y casi se llevaron un auto nuevito.

Detenidos

Uno de los ladrones corrió al ver a la policía, por lo que levantó sospecha y quedó detenido.

Lo que debía ser una noche de risas y brindis por el Día de la Amistad terminó en una verdadera pesadilla para un grupo de 10 amigos, en una quinta de Naranjaisy, Villeta.

Entre los invitados, una de las chicas decidió sumar a un “amigo” que conoció por TikTok. Nunca lo había visto en persona, pero igual le pasó la ubicación por WhatsApp para que se sume a la fiesta. Él le dijo que no podría ir porque “tenía que trabajar”.

A eso de las 2:00 de la madrugada del sábado 2 de agosto, siete delincuentes armados irrumpieron en la quinta, encañonaron a todos y los hicieron acostar boca abajo. En minutos se alzaron con 11 celulares y un televisor.

Pero el objetivo principal era un auto 0 km que todavía no tenía chapa, sin embargo, no pudieron llevárselo porque la dueña se olvidó dónde guardó la llave.

La gran sorpresa fue que el supuesto “amigo” de TikTok era en realidad uno de los ladrones. Gracias a la información que la joven le dio sin querer, él y sus “compañeros de trabajo”, integrantes del Clan Rotela supieron dónde y cómo dar el golpe.

Detenidos

Casi una semana después, el jueves pasado, en el barrio Alegre de Guarambaré, los linces realizaban patrullas preventivas cuando vieron a un joven sospechoso caminando por la calle, que al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero lograron detenerlo.

Se trataba de Jonathan Iván Álvarez (19), quien tenía orden de captura por el robo de la quinta. Minutos después, apareció su “amigo” y socio, Matías Manuel González (19), para “defenderlo”, pero al pedirle la cédula, los agentes descubrieron que también estaba implicado. Ambos fueron esposados y llevados a la comisaría.

La fiscal Viviana Llano confirmó que los dos están vinculados al asalto y permanecerán tras las rejas mientras sigue la investigación.