09 may. 2024

Viaje en moto: hasta un “pombero” le salió

Viven en Alemania, ella es paraguaya. En Bolivia, la compatriota pasó una anécdota simpática.

image (68).jpg

El alemán disfrutó del viaja al lado de su señora. Ambos volvieron al país después de 13 años.

Gentileza

Liliana Martínez y su marido Jurgen Bark (62), cumplieron su sueño, al viajar en una moto con sidecar (acoplado) desde Chile hasta Paraguay.

La compatriota contó a EXTRA que esto era el sueño de su marido y ella lo acompañó en esta travesía, donde pasaron de todo, cosas buenas y malas. Llegando a destino el pasado domingo 3 de marzo al barrio Trinidad de Asunción.

“Siempre dijo que cuando se jubile va a hacer este viaje, conmigo o solo, y no tuve otra opción que acompañarlo”, dijo entre risas la señora.

La moto salió del puerto de Hamburgo, Alemania el 8 de septiembre del 2023 y llegó a Valparaíso, Chile el 27 de diciembre del 2023.

La pareja viajó desde Valparaíso, Chile por la ruta Panamericana, luego subieron por la ruta 40 hasta la Quiaca, Argentina, que es la ruta más larga del vecino país, luego pasaron por Bolivia y cruzaron a Paraguay por el Chaco.

Entre las miles de anécdotas que pasaron, Liliana contó uno que vivió en Bolivia, donde quedaron en un destacamento militar y pensó que el pombero le tocó el pie.

Imagen de WhatsApp 2024-03-09 a las 16.14.08_4cf8cb07.jpg

Liliana Martínez, con su marido.

Una cosa extraña

“La zona era húmeda y la moto quedó estancada, tuvimos que caminar como 6 kilómetros para llegar al destacamento militar que habíamos pasados. Ahí nos quedamos a dormir afuera, sobre una mesa y en plena madrugada siento que algo me tocó el pie, abrí los ojos y vi una sombra y grité del susto porque pensé que era el pombero, pero resultó ser una vaca, que me lamió el pie”, contó entre risas la señora.

Después de casi dos meses llegaron a Paraguay el pasado 3 de marzo.

La pareja se conoció en Asunción y están casados hace 28 años, tienen 2 hijos Jazmín Yvotymi y Amadeus Wolfgang.

Jurgen es licenciado en enfermería Terapista, uno de los primeros que tenía ese conocimiento y que llegó a Paraguay en 1993, trabajó en varios hospitales. También es socio fundador de club de motos en CDE “Los Caballeros Templarios”.

En algunas partes, la compatriota se tuvo que bajar para que puedan seguir el largo trayecto.