La idea de que la mujer debe pedir permiso a su pareja para salir de la casa, incluso para ir ver a su propia familia, era una costumbre enfermiza de Adelio Núñez López, de 54 años.
Una terrible tragedia familiar ocurrió el domingo a la tarde y enlutó la localidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro.
Adelio estaba en su casa, en un encuentro de amigos tomando bebidas alcohólicas. En ese momento llegó su pareja sentimental, Fidelina Colmán Ruiz, desde la ciudad de Vallemí.
El hombre envuelto en una ira irracional apunto a la cabeza de Fidelina y en tono amenazante le preguntó: ¿Por qué saliste sin mi permiso?, en guaraní.
Presagiando lo peor, llegaron los hermanos de Fidelina, Carlos David, Juan y Víctor Colmán.
Los tres muchachos defendieron a su hermanita, pero el cuñado, Adelio, les advirtió que salgan de su casa si no querían problemas.
Los hermanos Colmán salieron hasta la calle y vieron que su cuñado entró en la casa apuntando a Fidelina. Fue ahí que uno de ellos (Carlos David) no soportó verle tan humillada y desprotegida a su hermana, ingresó a la vivienda y segundos después se escuchan gritos, llantos y sonidos de bala.
Carlos David (25) yacía en el suelo, ensangrentado y moribundo. Sus hermanos le llevaron sobre la moto al hospital. No resistió, recibió varios balazos de escopeta.
Detrás de él y caminando, salía tambaleando y bañado en sangre Adelio, caminó unas cuadras y se desplomó en la calle. Fue auxiliado por un vecino. Recibió varias puñaladas.
Ambos cuñados fueron llevados al centro de salud local, la tragedia ya estaba consumada y dos familias enlutadas.